Gimnasia: Alfaro apuesta a la sangre joven ante San Lorenzo

En el ensayo táctico, el entrenador albiazul probó dos formaciones: una con Juan Silva y otra con Erik Ramírez, goleador de la Reserva. El técnico confirmará hoy al reemplazante del lesionado Ramiro Carrera para el sábado

La fría y ventosa mañana en Estancia Chica arrojó va-rias sorpresas en cuanto a la posible formación titular de Gimnasia que el sábado a las 16 recibirá a San Lorenzo en el estadio del Bosque. 

En el primer trabajo táctico de la semana, Gustavo Alfaro comenzó a buscarle un reemplazante a Ramiro Carrera, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y será baja por dos semanas. El DT probó dos variantes utilizando a juveniles: primero dio rodaje a Juan Silva, volante central categoría 1997, y luego a Erik Ramírez, mediapunta nacido en 1996. 

En el ensayo, que se llevó a cabo en las canchas 3 y 4 del predio de Abasto, el entrenador albiazul paró un primer equipo que alistó a Martín Arias; Oreja, Guanini, Gorga, Licht; Rinaudo, Silva; Ibáñez, Faravelli, Alemán; Mazzola. 

Promediando la mitad de la actividad, Alfaro dispuso el ingreso de Ramírez por Silva y allí no solo hubo cambio de nombres, sino también de sistema táctico. En ese tramo, los once fueron Martín Arias; Oreja, Guanini, Gorga, Licht; Ramírez, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Ibáñez y Mazzola.   

Evaluando estas dos opciones, sumado al análisis que ya ha hecho del elenco azulgrana tras su victoria en la Copa Libertadores de América, Alfaro comenzará a inclinarse por alguna de ellas en la práctica formal de fútbol prevista para hoy.

Romero regresó y será evaluado 

Mauricio Romero, quien había viajado a México con un permiso especial del cuerpo técnico para realizar trámites particulares, arribó al país ayer por la tarde y hoy se presentará a entrenar en Abasto. 

Luego de que los estudios arrojaran que no presenta lesión ósea en el sector costal derecho tras el pisotón que le propinó Marco Ruben en Rosario, el defensor será evaluado. Aunque aún siente dolor en la zona, si el DT así lo decide, con un bloqueo anestésico y un vendaje podría ser de la partida ante el Ciclón.  

La Reserva jugará mañana

Por la fecha 22 del campeonato de la especialidad, la divisional Reserva se medirá ante San Lorenzo de Almagro. El cotejo se llevará a cabo mañana desde las 11 en la cancha principal del predio de Estancia Chica. 

Para dicho compromiso, el entrenador Leandro Martini, en un principio, no podrá contar su goleador, Erik Ramírez, ya que fue promovido por Gustavo Alfaro al plantel superior. 

Cabe recordar que el Lobo viene de igualar en cero ante Rosario Central.   

Noticias Relacionadas