El Lobo desafía el clima y va construyendo las bases

A pesar de las malas condiciones del tiempo, el plantel albiazul realizó un exigente doble turno en Los Cardales. Los jugadores fueron sometidos a la técnica denominada crioterapia

La ola polar que afecta a todo el país, con fuerte impacto en la Provincia de Buenos Aires, no le impide al plantel de Gimnasia continuar con los trabajos que está llevando a cabo en el predio Sofitel de Los Cardales, lugar elegido para efectuar la parte más intensa de la pretemporada. 

En el quinto día de trabajo y tal como viene sucediendo desde la primera jornada, la actividad fue dividida en dos turnos. 

Por la mañana, luego del desayuno, el grupo principal desarrolló una rutina de pesas en el gimnasio, de la que participó el defensor 

Maximiliano Coronel, quien se recupera de una molestia en el quinto metatarsiano. Pasadas las 10.30, los futbolistas se trasladaron a la zona del golf para realizar tareas técnicas con hincapié en lo físico. 

Después del almuerzo y el reparador descanso, quien tomó la posta en el entrenamiento vespertino fue el técnico Mariano Soso, ordenando una actividad táctica en la cancha número 1 del predio. 

Ante la imposibilidad de poder llevar a cabo un ensayo formal de fútbol, debido a que con la cantidad de jugadores disponibles no logra formar dos equipos, el entrenador dividió al grupo y trabajó con los defensores, volantes y delanteros. 

Aplicación de la crioterapia              

Finalizado el entrenamiento de la tarde, los futbolistas se dirigieron a la zona del spa para someterse a la aplicación de una técnica denominada crioterapia, utilizada en los deportistas de alta competencia, que consiste en el ingreso del jugador a una pileta con agua helada durante un período corto de tiempo. De acuerdo a los especialistas, la crioterapia estimula el músculo cardíaco, la circulación sanguínea y la eliminación de sustancias nocivas, por lo que el deportista puede aumentar sus marcas y optimizar su esfuerzo, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Hoy, la práctica de la mañana será abierta, tal como estaba previsto. Tras la misma, habrá atención a la prensa. 

Noticias Relacionadas