Gimnasia busca rodaje y se pone a prueba ante Los Andes

En un nuevo encuentro de preparación, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, el Lobo se enfrentará desde las 9 con el Milrayitas, elenco que participa en la Primera B Nacional. El cotejo se disputará en el estadio del Bosque a puertas cerradas 

Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan (de concretarse el pronóstico de lluvias el partido quedaría suspendido), Gimnasia enfrentará hoy a Los Andes en el séptimo partido de preparación. El cotejo se llevará a cabo en el estadio del Bosque a puertas cerradas: desde las 9 jugarán los equipos alternativos y a partir de las 10 lo harán los titulares. En ambos enfrentamientos se disputarán dos tiempos de 30 minutos cada uno.  

A lo largo de toda la semana, Gustavo Alfaro hizo hincapié en la tenencia de pelota. Para el entrenador ha sido uno de los déficits mostrados por el equipo en el segundo semestre de 2016 y en gran parte de los amistosos jugados en el verano vigente. 

Por tal motivo, el DT mantendrá el “doble cinco” conformado por Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, mientras que por derecha continuará Nicolás Ibáñez. Ante la ausencia de Ramiro Carrera, Brahian Alemán  se correrá a la izquierda y el enganche saldrá de Lucas Lobos y Darío Bottinelli. Nicolás Contín será el hombre más adelantado. 

De esta manera, los once serían: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Lobos o Bottinelli, Alemán; Contín. 

De acuerdo a lo pautado por el cuerpo técnico, en caso de que la lluvia obligue a suspender el duelo ante Los Andes, el plantel entrenará desde las 9 en el predio de Estancia Chica. 

Matos, nuevamente descartado

Mauro Matos quedó desafectado del choque de hoy ante Los Andes debido a una nueva dolencia muscular. El delantero, que llego a préstamo por seis meses de San Lorenzo, no ha podido por estas circunstancias desarrollar una semana íntegra de trabajo y Alfaro poco lo pudo utilizar en los amistosos de preparación. 

En esta oportunidad, el futbolista sufrió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda que lo obligó a entrenar de manera diferenciada el jueves y ayer.  

Pablo Vegetti (con un poco de dolor en el psoas), Mauricio Romero (sobrecarga muscular) y Ramiro Carrera (dolencia en el aductor derecho) también quedaron descartados para el choque ante el Milrayitas. 

Con respecto a la actividad, debido a las lluvias, el plantel realizó tareas físicas con pelota en el espacio que está ubicado detrás de La Casona con la presencia de Lucas Lobos, quien el jueves no entrenó, y Brahian Alemán, quien se retiró antes por un golpe en la rodilla. 

Noticias Relacionadas