Gimnasia busca técnico y a la vez asegura el patrimonio

La dirigencia albiazul notificó formalmente a Comunicaciones que hará uso de la opción de compra por Nicolás Ibáñez. Además, hubo avances en torno a los contratos de Perdomo, Guanini y Ramírez. ¿Y Martín Arias?

on horas intensas para la dirigencia de Gimnasia y el secretario técnico Roberto Depietri. Además de la búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro, a lo largo de toda la semana mantuvieron reuniones con los empresarios que manejan las carreras deportivas de los juveniles Luciano Perdomo, Manuel Guanini, Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez

En cuanto al exdelantero de Comunicaciones, se supo que ya le enviaron el telegrama a la institución de procedencia, en el cual ratifican la decisión de hacer uso de la opción de compra, que tiene un valor de 220.000 dólares. Resuelto este tema, se reunirán con Leandro Pareiro, representante del jugador, para negociar una mejora y la extensión del vínculo, al menos hasta 2019. 

Con respecto a Guanini, ya existe un principio de acuerdo para prolongar su estadía hasta 2020, mientras que también hubo avances con la representación de Perdomo, cuyo contrato vence en 2019. En este caso, aunque dialogarán por un año más, lo esencial es la readecuación económica.  

Por su parte, en la tarde de ayer, Depietri mantuvo una primera charla con Sergio Ramírez, representante de Eric. A la Perla se le termina el contrato en diciembre y, de acuerdo a las primeras conversaciones, todo parece indicar que no habrá inconvenientes para una nueva firma, también hasta 2020. 

Por último, mientras también está en agenda el vínculo de Nicolás Contín, el que genera preocupación es el de Alexis Martín Arias. Según se supo, el salario del golero quedó muy desfasado en relación a la continuidad que tuvo en el último año, habida cuenta que fue firmado cuando era la tercera opción en el plantel. Si bien en las primeras charlas existieron diferencias (vence en junio de 2018), desde calle 4 son optimistas en que todo llegará a buen puerto.  

 La búsqueda no se detiene

La sucesión de Gustavo Alfaro continúa. Después de que Depietri haya expuesto por espacio de 45 minutos en la reunión de Comisión Directiva las tratativas que lleva adelante, en la jornada de ayer no existieron avances sustanciales. 

Descartado Gabriel Milito, todo hace indicar que la búsqueda está orientada a un entrenador con trabajo y allí surgen los nombres de Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Pablo Guede y, en las últimas horas, Luis Zubeldía, quien podría alejarse de Independiente de Medellín. 

De todas maneras, la idea es respetar los tiempos, analizar a fondo la situación  y apostar a la continuidad de Martini y Messera, al menos hasta la finalización del torneo. 

Noticias Relacionadas