Gimnasia, en deuda y víctima de sus errores

El Lobo volvió a jugar mal y cayó 1 a 0 con Newell’s en Rosario. Careció de ideas en ataque y tuvo serios desacoples defensivos. La roja a Guanini lo perjudicó

Otro paso en falso. La levantada en determinadas facetas futbolísticas que había mostrado Gimnasia en el clásico volvió a quedar de lado ayer en Rosario, donde nuevamente jugó mal, careció de generación de mitad de cancha hacia delante y cometió una serie de errores defensivos que le costaron el partido ante Newell’s.

De arranque, el Lobo planteó el sistema 4-1-4-1, con Perdomo como tapón, Faravelli e Imperiale para ganar el medio y Carrera e Ibáñez para darle explosión en los metros finales antes de llegar a Mazzola. Sin embargo, más allá de algunos pases entre líneas para Faravelli o el propio Carrera, el elenco albiazul no encontró la resolución ni tampoco le hizo llegar la pelota con claridad a los hombres de ataque.

Para colmo, Guanini y Gorga salieron en más de una ocasión a cortar a destiempo y la defensa quedó mal parada, a tal punto que tuvo que erigir la figura de Martín Arias para mantener el arco en 0 durante un buen rato.

El primer tiempo fue de estudio, pero también de imprecisiones. El calor fue agobiante y las llegadas escasearon, aunque la Lepra lo tuvo con un cabezazo de Formica que tapó Alexis,y con otro remate de afuera que atajó el golero albiazul.

Gimnasia, en tanto, avisó con un cabezazo de Carrera que atajó Pocrjnic abajo y con un intento de Imperiale que besó el palo.

En el complemento la historia se modificó al inicio, cuando Guanini salió a cortar y le metió un planchazo a la rodilla de Formica: roja directa.

A partir de allí, Alfaro metió a Ramos y reacomodó la defensa, aunque no fue solución. Tras una serie de centros desde la derecha por parte de Advíncula y el ingresado Tévez, el Lobo durmió en la marca, Víctor Figueroa le ganó la espalda al peruano y, luego de un envío venenoso, anticipó a Arias para romper la chapa.

Gimnasia, que había aguantado hasta los 31 minutos de esa parte, se quedó sin ideas. El esfuerzo y la entrega de Imperiale no le alcanzó, ni tampoco los pocos minutos de Lobos. Así, sumó su cuarto partido sin victorias y el miércoles apostará a la remontada por Copa Argentina.

Guanini, tercer expulsado en seis fechas

Una nueva expulsión terminó condicionando el desarrollo de un partido. Tal como sucedió con Facundo Oreja (en la primera fecha ante Vélez en el estadio del Bosque) y Daniel Imperiale (en la tercera jornada ante Rafaela), en la tarde de ayer el que vio la tarjeta roja fue Manuel Guanini. 

En una jugada lejos del arco, el juvenil, imprudentemente, fue con la pierna en alto a disputar una pelota con Mauro Formica, golpeándolo a la altura de la rodilla izquierda. Sin titubear y a pesar de los reclamos, Jorge Baliño lo expulsó correctamente de manera directa. 

“Hablé con él y con todos en general: si comenzamos los once, tenemos que terminar los once, es así. Más allá de que son circunstancias del juego, también son evitables, sobre todo en esta jugada puntual que no traía consecuencias. Tenemos que trabajar en ese aspecto” comentó Gustavo Alfaro cuando se lo consultó por la mala conducta del equipo. 

Sin descanso, pone la mente en Racing

Consumada la derrota ante Newell’s, el plantel de Gimnasia emprendió el regreso a La Plata con la mente puesta en el principal objetivo que le queda en el semestre: la Copa Argentina. 

El Lobo enfrentará, el miércoles desde las 21.10 en el estadio de Lanús, a Racing por los octavos de final de una competencia que en la siguiente instancia ya tiene a San Lorenzo aguardando un rival.

En cuanto a la actividad prevista, los jugadores fueron liberados por poco tiempo, ya que hoy a las 10 volverán a los entrenamientos. Aquellos que fueron titulares desarrollarán una actividad regenerativa, mientras que el resto hará un trabajo con pelota.  

Con respecto a la formación titular es un hecho que Chirola Romero recuperará un lugar, habida cuenta que no jugó en el Parque Independencia para ser preservado para este partido. 

Por su parte, teniendo en cuenta la floja producción que mostró la zona defensiva, Gustavo Alfaro evaluará a Maximiliano Coronel, quien se encuentra recuperado luego de haber sido operado de la ruptura de los meniscos de la rodilla izquierda. Además, Franco Niell también sería tenido en cuenta luego de dejar atrás la distensión en el aductor izquierdo. 

En cuanto a la continuidad, el grupo, una vez finalizada la práctica, quedará liberado hasta mañana por la tarde, cuando salga la lista de concentrados.

SINTESIS

Newell's: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Diego Mateo, Facundo Quignón; Mauro Formica, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; y Joel Amoroso. Director técnico: Diego Osella.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Gol en el segundo tiempo: 31m. Figueroa (N).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Christian Ramos por Faravelli (G), 11m. Maximiliano Rodríguez por Fértoli (N), 24m. Mauricio Tévez por Quignón (N), 29m. Pablo Vegetti por Mazzola (G), 33m. Eugenio Isnaldo por Figueroa (N), 40m. Lucas Lobos por Imperiale (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Guanini (G).

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Marcelo Bielsa.

Noticias Relacionadas