Gimnasia tuvo las defensas bajas y quedó en las puertas del objetivo

Perdió 1 a 0 con el Halcón de Varela y no pudo ocupar la última plaza para la Sudamericana

De antemano, se sabía que Gimnasia tenía una parada más que complicada ante un rival que cambió la cara desde la llegada de Sebastián Beccacece. Tenía que golear por tres tantos de diferencia y esperar que Rosario Central no ganara, para ocupar el último puesto clasificatorio a la Copa Sudamericana 2018. Pero nada de eso pasó.

En Varela, el Lobo estuvo lejos de la epopeya, porque si bien estudió el partido e intentó cerrarle los espacios al rival, careció de profundidad y explosión ofensiva para generar riesgo en el arco contrario.

Al Tripero le costó encontrar la pelota, que fue manejada por Defensa y Justicia en la mayor parte del partido. Más allá de los ataques de Jonás Gutiérrez por el sector de Facundo Oreja y del desequilibrio permanente de Agustín Bouzat, tuvo que recurrir a remates de larga distancia. Así fue como Alexis Martín Arias respondió a los intentos de Andrés Ríos, Ignacio Rivero y el propio Bouzat, que incluso estrelló un tiro en el travesaño.

En Gimnasia, salvo la entrega de Fabián Rinaudo, no hubo conexiones y quedó un equipo largo, que solo pudo generar peligro con una escapada de Nicolás Ibáñez y otra de Ezequiel Bonifacio, que le dio el gol al ex-Comunicaciones, pero tardó en definir.

En el complemento, el Halcón siguió insistiendo ante un equipo replegado que no pudo salir de contra. Para colmo, los cambios obligados por los marcadores centrales tampoco lo beneficiaron al cuadro albiazul.

El tiempo pasó y, pese a que parecía que el empate los dejaba conformes, Rivero se filtró entre la defensa rival y Martín Arias, que había sido de lo mejor, le cometió penal: Alexander Barboza, ovacionado por todos, lo cambió por el único gol al ejecutar fuerte, abajo y cruzado.

El Lobo, en lo que quedaba, apenas tuvo un cabezazo débil de Brahian Alemán, pero fue superado por un equipo que sí jugará la próxima Sudamericana.

Coronel, Ibáñez y Romero salieron lesionados

Maximiliano Coronel abandonó el campo de juego por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Anoche, los estudios por imágenes descartaron una lesión ósea. “El clavo no se rompió, aparentemente no es nada grave”, explicó el defensor en contacto con Hoy. 

En tanto, Nicolás Ibáñez sufrió un esguince de tobillo derecho; mientras que Mauricio Romero sintió una molestia en el isquiotibial.

Ese karma llamado Defensa y Justicia

En el historial, Gimnasia y Defensa y Justicia jugaron siete veces, teniendo en cuenta los partidos en Primera división y B Nacional. Lo llamativo es que el Halcón se impuso en todos los encuentros.

Durante la campaña en la segunda categoría del fútbol argentino, el elenco de Florencio Varela le ganó cuatro veces al Lobo. Sin embargo, lo mismo viene sucediendo en la máxima divisional, ya que Defensa ganó los tres que jugaron: 3-0 en el torneo de Transición 2014; 1-0 en el campeonato de Primera división 2015, y 1-0 ayer.

Ortiz fue el jugador 19

Nicolás Ortiz, hijo del Indio Ortiz, volvió a ser citado para un partido de Primera, pero ayer, teniendo en cuenta que finalmente Mauricio Romero jugó como titular, quedó marginado del banco de los suplentes al ser considerado el jugador número 19 de la delegación albiazul. 

LA SINTESIS

Defensa: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Dupla técnica: Leandro Martini-Mariano Messera. 

Gol en el segundo tiempo: 35m. Barboza (D), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 37m. Manuel Guanini por Coronel (G).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Tomás Pochettino por Ríos (D), 16m. Erik Ramírez por Ibáñez (G), 30m. Gonzalo Castellani por Stefanelli (D), 37m. Lorenzo Faravelli por M. Romero (G), 40m. Matías Sosa por Bouzat (D).

Incidencias: no hubo.
Arbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Defensa y Justicia. 

 

 

Noticias Relacionadas