Gimnasia consolida su expansión internacional

El gerente Norberto Gobbi, en diálogo con diario Hoy, brindó detalles del proyecto a través del cual el Lobo tendrá su sello con una participación activa en una liga de fútbol en el Caribe

Con la llegada de la nueva Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino, Gimnasia inició un camino de expansión en el plano internacional. En tal sentido, el club recibió la invitación para participar con su propia franquicia en la segunda división de la República Dominicana. Esto significa que el Lobo tendrá a un equipo jugando en el país del Caribe, en busca de logros deportivos.

Además de Gimnasia, también  fueron invitados Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Real Madrid y algunas entidades de Francia. Los detalles, sin embargo, se cerrarán en las próximas semanas. 

Norberto Gobbi, gerente de Marketing albiazul, se refirió a este y a otros temas en una entrevista concedida a El Clásico, de Radio Gol, aportando detalles de este nuevo proyecto que tendrá a la institución mens sana traspasando fronteras.

—¿De qué se trata la franquicia en la República Dominicana?

—Se está formando la Primera B en Santo Domingo, que es una liga joven, de apenas cuatro años, que copia los formatos de las de México y Colombia. Gente conocida nos pidió aplicar una licencia para que esto se haga realidad y, en sintonía con varios equipos del mundo, todo terminará de confirmarse a fin de mes.

—¿Qué gastos le generará al club?

—Ninguno. Todo va a estar cubierto por el grupo inversor de República Dominicana, que nos dará los pasajes, en caso de que algún dirigente tenga que viajar,  insumos y extras. Una vez que el club se regularice en el plano económico, Gimnasia recibirá el 5% de sus utilidades netas en dólares.

—¿Cómo será la metodología de trabajo?

—Todas las decisiones se tomarán en conjunto con nosotros. Los profesores elegidos en Santo Domingo vendrán a capacitarse a la Argentina. Para el futuro, Gimnasia se compromete a traspasar su método de formación de jugadores.

—¿Qué otros beneficios implicaría?

—Abrir el mercado es clave. Gimnasia de Santo Domingo es la primera filial del club fuera del país. De la misma forma, nosotros apuntamos a los mercados de Asia, Centroamérica y África. Esto aumentará la capacidad de captar socios alrededor del mundo. 

Noticias Relacionadas