“Gimnasia debe ratificar todo lo positivo ganándole a Tigre”

En diálogo con El Clásico, el director técnico del Lobo, Gustavo Alfaro, analizó el triunfo frente a Quilmes y se refirió a la actuación de Mauro Matos. Además, anticipó el partido del próximo sábado ante el equipo de Pedro Troglio

La victoria del fin de semana pasado frente a Quilmes aportó un manto de tranquilidad en Gimnasia. Si bien el equipo no se encontraba apremiado ni mucho menos, la necesidad de ratificar lo hecho en la pretemporada, con la contratación de dos refuerzos de jerarquía, dio forma a un contexto marcado por algunas obligaciones indisimulables. 

A días del choque ante Tigre, dirigido por Pedro Troglio, Gustavo Alfaro dialogó con El Clásico sobre lo ocurrido el último domingo y se refirió a la actuación de Mauro Matos. Además, habló de la Copa Sudamericana y adelantó el duelo con el Matador. 

—¿Te gustó el rendimiento del equipo?

— En líneas generales, sí. Principalmente porque teníamos la expectativa de demostrar lo que había­mos hecho en la pretemporada. El encuentro con Godoy Cruz había quedado lejos y, de acuerdo a la autocrítica que hicimos, teníamos más cosas en el debe que en el haber; necesitábamos ganar. En el primer partido no podía observarse el funcionamiento ideal, pero por momentos tuvimos similitudes con el rendimiento mostrado frente a San Lorenzo. 

—¿Matos empezó a demostrar su jerarquía?

—Lo trajimos para definir lo que el equipo podía generar en ofensiva. Por suerte, le tocó entrar y hacer un gol. Transitó una pretemporada complicada por las lesiones y en el semestre pasado tuvo poca continuidad en Newell´s. Sin embargo, enseguida demostró la capacidad que tiene en la definición, con la calma necesaria en el momento adecuado. Cuando se encontró con (Lucas) Lobos y (Brahian) Alemán, interpretó el concepto.  

—¿Va a jugar ante Tigre desde el arranque?

—La idea es llevarlo de a poco, más que nada porque es la segunda semana en la que tiene continuidad  de entrenamiento. Debe sumar minutos de trabajo para ponerse a punto. Necesitamos que pueda  rendir los 90 en plenitud. 

—¿El partido del sábado será una prueba de carácter?

—Va a ser un duelo abierto. Por Pedro (Troglio), por Tigre, por las características de los jugadores y porque los dos vamos a ir a buscar los tres puntos. Ellos se hacen fuertes en Victoria. Debemos ir con la convicción de ganar, necesitamos ratificar todo lo positivo del choque con Quilmes y marcar una tendencia en el juego. No podemos salir a aguantarlo porque nos estaríamos complicando. Tenemos que robarles la pelota y manejarla para que no se instalen dentro de nuestro campo. 

—¿Te preocupa no llegar con rodaje a la Copa?

—Sí. Ya lo sufrieron Lanús, San Lorenzo y, en menor medida, Racing.  La intención es jugar y buscar el mejor rendimiento para conseguir el resultado que esperamos. La semana previa al partido con Ponte Preta será muy particular porque tendremos que viajar a Tucumán, así que habrá que organizarse de la mejor manera.

El sábado, sin visitantes 

A pesar de los rumores que hicieron mención a una eventual presencia de hinchas de Gimnasia en la cancha de Tigre, fuentes de la dirigencia del Lobo le confirmaron a este medio que no habrá público visitante el sábado en Victoria.

Herrera dirigirá en Victoria

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la 16ta fecha.

En este sentido, el cotejo que sostendrán Tigre y Gimnasia el sábado desde las 18.15 será arbitrado por Darío Herrera. Por su parte, ante Sarmiento, por la jornada 17, dirigirá Mariano González. 

Noticias Relacionadas