Gimnasia dejó atrás el descanso y puso la mira en Newell’s

El plantel retornó a las prácticas pensando en la Lepra. Sin confirmación en torno al duelo por Copa Argentina frente a Racing, Alfaro no introduciría cambios 

Sin confirmaciones en torno a la fecha, hora y sede en la que se jugará el partido por los octavos de final de la Copa Argentina ante Racing (las opciones que se barajan son jugarlo el 19 o 20 de octubre), el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con vistas al duelo del próximo domingo frente a Newell’s por la sexta fecha del campeonato de Primera división. 

En este sentido, y tras disfrutar el fin de semana libre, los jugadores comenzaron las tareas de preparación para un partido que es el apuntado para cortar la racha de tres cotejos sin victorias. 

Luego de una exigente entrada en calor, con las excepciones de Franco Niell, que se recupera de una distensión en el aductor izquierdo, Christian Ramos, afectado a la selección de Perú, y los que fueron convocados para el choque de la Reserva, los jugadores realizaron en las canchas número 3 y 4 del predio de Estancia Chica un trabajo aeróbico combinado y un ensayo de posesión de pelota cuatro contra cuatro, que duró poco más de 15 minutos. Para finalizar, el entrenador dispuso una actividad futbolística de diez contra diez, con arqueros, y con la consigna de que hagan dos toques y se desplacen, por espacio de 30 minutos. 

En cuanto al equipo, de no mediar contratiempos, será el mismo que viene de igualar frente a Estudiantes. 

Hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto y a puertas cerradas.  

La Reserva se pone al día

La divisional Reserva de Gimnasia enfrentará hoy a partir de las 15 a Arsenal de Sarandí, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la especialidad que en su momento fue postergado. 

Los dirigidos por Andrés Yllana, que vienen de obtener su primer triunfo, nada más y nada menos que ante Estudiantes, contarán en su formación titular con varios futbolistas que bajarán de Primera como Ezequiel Bonifacio, Kevin Ceceri y Jorge Valdez Chamorro, quien hará fútbol tras haber sido operado de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.  

En consecuencia, el Lobo formará con: Juan Noce; Ezequiel Bonifacio, Gian Córdoba, Kevin Ceceri, Matías Melluso; Agustín Bolívar, Juan Silva; Jorge Valdez Chamorro, Eric Ramírez, Enzo Martínez; y Emanuel Zagert.

Noticias Relacionadas