Gimnasia dio el primer paso para destrabar el conflicto con Sessa

La dirigencia albiazul se contactó con el entorno del exarquero para entablar un diálogo que permita alcanzar un principio de acuerdo por el juicio que se inició hace años, y que exige al club pagar una suma cercana a los 19 millones de pesos

En su visita a este medio, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, reconoció que uno de los problemas que le genera mayor preocupación es el juicio millonario de Gastón Sessa. 

Cabe recordar que, oportunamente, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se pronunció en contra de la institución albiazul, por lo que una vez que se levante la feria judicial, el Lobo deberá abonarle al exarquero, entre honorarios de los letrados y demás impuestos, una suma que rondaría los 19 millones de pesos. 

Por tal motivo, y en pos de evitar que el conflicto avance, generando la inhibición de las cuentas y embargos en los ingresos, tanto televisivos como de transferencias, el titular albiazul se movió rápido y se contactó con el entorno de Sessa para intentar reflotar el plan de pago que no cumplió la dirigencia anterior, para así evitar un mal que podría ser mayor. 

Según se supo, en los primeros contactos entre las partes hubo predisposición para lograr un entendimiento económico, habida cuenta de que los directivos albiazules están prestos a saldar la deuda, mientras que Sessa adecuaría su interés a la actualidad económica del club. De todas maneras, la negociación recién comienza y tendrá varios capítulos por delante. 

Suenan goles uruguayos

Aunque la prioridad de la dirigencia de Gimnasia es resolver los juicios millonarios de Gastón Sessa y Juan Simón por la venta de Andrés Guglielminpietro  al Milan en 1998, paralelamente el mercado de pases comienza a tomar temperatura. 

En este sentido, medios uruguayos dan cuenta de un interés concreto del elenco albiazul por Maximiliano Gómez, delantero de 20 años que juega en Defensor Sporting y es considerado en el vecino país como una de las principales promesas. El futbolista, que siempre estuvo en la órbita de Gustavo Alfaro, también está en el radar de River y Lanús. 

Gómez se suma a los nombres de Lucas Albertengo, que en las últimas horas declaró su intención de quedarse en Independiente, Carlos Carbonero, Nicolás Aguirre y Lucas Melano, quienes son una de las prioridades del entrenador Tripero. 

Noticias Relacionadas