“Gimnasia enfrentará a un rival que cede el campo y el balón”

En diálogo con este medio, Mariano Soso analizó a Unión y dio detalles del equipo albiazul para ese partido. “Poder contar con Alemán es algo valioso”, afirmó el DT

El parate por la doble fecha FIFA parece haber dejado muy atrás lo sucedido en la primera fecha de la Superliga, en la que Gimnasia igualó 4 a 4 frente a Defensa y Justicia, en un partido que evidenció cosas positivas y detalles por corregir. De esta manera lo entendieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Lobo, quienes aprovecharon estas dos semanas para seguir edificando la matriz y proyectar el equipo de cara al encuentro ante Unión en Santa Fe, a disputarse el lunes desde las 19.05.

A 48 horas de emprender viaje a esa provincia, el entrenador albiazul, Mariano Soso, dialogó con este medio y brindó detalles sobre cómo se preparan para el partido con el Tatengue. Además, expresó sus sensaciones acerca del momento que está viviendo el seleccionado nacional de cara al Mundial de Rusia 2018.

—¿Qué esperás de Unión?

—Va a demandar un proyecto de partido distinto. Unión es un gran equipo, posee una densa trama defensiva, que no proporciona espacios, comprime muy bien. Gimnasia enfrentará a un rival que cede el campo y el balón y, a través de ataques selectivos, tiene mucha capacidad para dañar. Con Lanús supo sobreponerse. En la primera fecha no le generaron situaciones y golpeó en momentos precisos.

—¿Es importante ir a buscar el triunfo? 

—Nosotros buscamos la victoria independientemente de la condición y el rival; lo que sí, hemos elegido un camino para lograrla. Entiendo que el jugador va haciendo cada día más propia la idea, estamos con la intención de ir mejorándola. Vamos consolidando los aspectos que fueron positivos y el equipo supo expresar.

—¿Que le aportará al equipo la vuelta de Alemán?

—Es relevante poder contar con su presencia, es una alternativa valiosa. Estamos diseñando el once. Aún tenemos entrenamientos por delante, los cuales nos van a permitir lograr mayor precisión; trataremos de edificar en el menor tiempo posible la solidez defensiva.

—¿Te sorprendió Nicolás Dibble?

—Dibble alcanzó una buena adaptación en un plazo muy corto, ha tenido buenos aportes en el marco de lo que fue el partido frente a Villa San Carlos. Tenemos intenciones de que siga creciendo y adquiriendo la idea de juego. 

—¿El receso fue bueno o malo?

—Nos adaptamos a lo que ha sido el almanaque y este intervalo que se produjo por la fecha FIFA, entiendo que proporciona tiempo para el trabajo pero también interrumpe el inicio del torneo y la dinámica que imprime la competencia. Seguimos con el compromiso de continuar sumándole componentes a este plantel para construir nuestra identidad. 

—¿Que opinión tenés de la Selección?

—Estoy profundamente convencido de que Argentina va a clasificar, en poco tiempo pudo materializar la idea. No hay un reflejo positivo en el resultado, pero entiendo que es el camino para acceder al Mundial. Con Perú será un partido complejo y atractivo.

Noticias Relacionadas