Gimnasia extendió una racha adversa

 El Lobo cerró su participación en condición de local con solo dos triunfos en el semestre. Además, acumula seis encuentros sin conocer la victoria

A  falta de una fecha para que finalice el semestre, Gimnasia arrastra una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria, y acumula solamente 14 unidades sobre 39 en juego. El último triunfo se dio en la fecha 7, cuando venció 1 a 0 a Huracán. Desde ese momento, el Lobo suma cuatro empates y dos derrotas (además de otro traspié ante River por Copa Argentina), por lo que buscará un triunfo ante Godoy Cruz para cortar el maleficio y escalar en la tabla de posiciones, ya que actualmente se ubica en el puesto número 21.

Hasta el momento, el elenco Albiazul acumula, de trece partidos jugados, solamente tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. Asimismo, padece la falta de eficacia, un problema mayúsculo que hace que sea uno de los equipos con menos goles a favor: tan solo ocho tantos. 

Cabe destacar que la mayor cantidad de tantos que Gimnasia marcó en un partido fueron dos (Vélez y Arsenal), algo que deja en evidencia que deberá reforzar su ataque si no quiere pasarla mal en la segunda vuelta. 

La ineficacia fue también una de las causas de su eliminación de la Copa Argentina, y Alfaro no ha podido solucionarlo durante su estadía, ya que probó distintas variantes, incluso dándole minutos anoche a Nicolás Contín, delantero que no tuvo en cuenta durante toda la primera parte del certamen. 

El lado positivo es que el arco de Alexis Martín Arias solo recibió diez goles, una de las vallas menos vencidas del certamen, algo que le genera tranquilidad al cuerpo técnico.

De local, también sufrió

De los siete encuentros que disputó en su estadio, Gimnasia cosechó apenas dos triunfos, y suma dos derrotas y tres empates, siendo un déficit en comparación a los años anteriores, en los que el Bosque era su fortaleza.

Los festejos por el aniversario del hincha no fueron los esperados, ya que el público deseó una victoria que no llegó y que no conoce desde el 23 de octubre, cuando en esa ocasión, por la séptima jornada del actual torneo, superó a Huracán por 1 a 0 con el tanto de Licht de penal.

Noticias Relacionadas