Ganó y es puntero

Gimnasia y otro abrazo a la ilusión

Gracias a un cabezazo oportuno de Niell, el Lobo venció 1 a 0 a Patronato como visitante y suma puntaje ideal en el torneo. Más allá del resultado, el equipo tuvo un flojo segundo tiempo, en el que el arquero defendió la victoria

Gimnasia priorizará el orden”, había anticipado Rubén Forestello hace unos días. Y eso fue precisamente lo que hizo el Lobo en la primera parte, en la que sacó ventaja para después defender la diferencia, aunque sin la disciplina táctica del inicio. De todos modos, bancó el 1 a 0 y se llevó una trabajada victoria de Paraná para seguir con puntaje ideal en el torneo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se cerraron bien atrás, le obstruyeron los caminos al rival y apostaron a las salidas rápidas con la velocidad, especialmente, de Carrera. Sin embargo, Meza no tuvo su mejor versión y tanto a Perdomo como a Imperiale les costó adueñarse del mediocampo.

Gol oportuno

Cuando poco pasaba en el aspecto ofensivo, y al Lobo le costaba generar riesgo, Imperiale recuperó en mitad de cancha, encaró y lo buscó a Vegetti, quien dominó de pecho y mandó un centro para el cabezazo bombeado de Niell, el más bajo de la cancha, quien la clavó al segundo palo para romper la chapa.

Desprolijo, cuidó el 1 a 0

En el complemento, al inicio, empezó a crecer la figura de Martín Arias, quien se lució ante un cabezazo de Matías Quiroga. Pero en la réplica, tras una pared con Meza, Niell sacudió de zurda y Costa la mandó al córner, en la acción más peligrosa del Lobo.

Desde entonces, el Tripero no pudo tener la pelota pese a las variantes ni tampoco supo cómo ubicar a los hombres de ataque para jugar de contra. 

Sin embargo, gracias a un Arias que respondió ante los remates de Masuero y un disparo a quemarropa de Espinoza, además de controlar todos los centros, Gimnasia mantuvo el cero. No obstante, lo hizo desordenado, porque no encontró la pelota ni el equilibrio, a excepción de los quites y anticipos de Imperiale. Se replegó y sacó como pudo todas las embestidas de Patronato, que mostró falencias pese a las variantes.

Más allá del juego, el cuadro albiazul ganó, volvió a sumar de a tres y mira desde arriba en la tabla.

Mazzola volvió a jugar oficialmente en una nocha llena de conocidos

El 2016 de Nicolás Mazzola  fue alejado de las canchas. Primero por los incidentes en Mar del Plata; después jugó un rato en el clásico de la séptima fecha y posteriormente tuvo que ser operado de la rodilla. Es por eso que ayer jugó su segundo partido del año cuando entró en el complemento por Vegetti.

Fue en una jornada llena de conocidos, en la que estuvieron Iván Borghello, Yair Bonnín, Abel Masuero y Matías Quiroga.

Síntesis: 

Formaciones: 

Patronato: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lautaro Germiniani; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Matías Quiroga y Fernando Telechea. Director técnico: Rubén Darío Forestello. 

Suplentes: Emanuel Alarcón, Walter Andrade, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertochi, Arnaldo González y Alejandro Gagliardi.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. Director técnico: Gustavo Alfaro.  

Suplentes: Manuel García, Mauricio Romero, Sebastián Romero, Darío Botinelli, Lorenzo Faravelli, Nicolás Ibañez y Nicolás Mazzola.

Cambios: Comienzo ST, Arce por González (Patronato), 23' ST Niell por Ibañez (Gimnasia), 30' ST Garrido por Gagliardi (Patronato), 33' ST Vegetti por Mazzola (Gimnasia), 36' ST Furios por Bertochi (Patronato), 39' ST Meza por Faravelli (Gimnasia).

Amonestaciones: 16' ST Daniel Imperiale (Gimnasia).

Árbitro: Saúl Laverni. 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 

 

 

Noticias Relacionadas