Fue 2 a 0

Gimnasia fue Santo de su bandera para lograr otro triunfo esperanzador

El Lobo sacó provecho de la pelota parada y venció por 2 a 0 a San Martín de San Juan en el Bosque. El equipo fue astuto, manejó los tiempos y consiguió una nueva victoria, que alimenta su ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. Barceló, en contra, y Niell, los goles

El fútbol presenta oportunidades fecha tras fecha y este Gimnasia, en apenas cuatro días, sacó seis puntos, que le cambiaron el foco en el cierre del campeonato. Anoche, tras una nueva victoria, se aferró a la ilusión de poder entrar a la Copa Sudamericana del año que viene.

En el Día de la Bandera, el Lobo hizo pesar la fórmula que le había dado resultado en Córdoba: desde la pegada de Alemán empezó a torcer el trámite a su favor, cuando a los 3 minutos de partido el uruguayo ejecutó un tiro libre venenoso que rozó en Barceló, lo que descolocó al arquero para el 1 a 0.

Desde entonces, el Tripero se acomodó en el campo y fue ganando la batalla del medio con Chirola Romero y Rinaudo. En tanto, generó los avances más peligrosos por la derecha, con las subidas de Bonifacio. Precisamente desde los pies del lateral devenido en volante llegó el segundo tanto, cuando tiró un caño, mandó el centro al medio y Niell, de media vuelta, batió la resistencia de Ardente.

San Martín, desde el manejo de Gelabert, quiso generar riesgo, pero ni Dening ni Barceló pudieron pesar. 

La opción más clara llegó tras un tiro libre que jugaron rápidamente para Casierra, pero Martín Arias respondió con un manotazo.

El partido fue chato, algo friccionado y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Gimnasia pudo aumentar con una escapada de Licht que Ibáñez no llegó a concretar y con otra ocasión que perdió Niell. 

En tanto, Romero y Coronel despejaron todo el peligro del área albiazul y el Lobo justificó la victoria con la paciencia y experiencia de Chirola, Faravelli y Lobos. Así, selló otro triunfo, que genera esperanza.

“Seguimos soñando con la clasificación” 

Consumada la victoria ante el Santo sanjuanino, una de las figuras del Lobo, Sebastián Romero, deslizó: “Estamos muy contentos por volver a ganar; conseguimos otra victoria que nos posibilita seguir soñando con la clasificación a la Copa”. En cuanto a Defensa y Justicia, el próximo rival, Chirola manifestó: “Es un equipo que juega muy bien y se hace muy fuerte de local, esperemos estar a la altura”. Asimismo, adelantó que su deseo es continuar en el Lobo: “Tengo ganas de seguir, me motiva continuar jugando”.

LA SINTESIS:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Directores técnicos: Leandro Martini y Mariano Messera.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emanuel Dening. Director técnico: Néstor Gorosito. 

Goles: en el primer tiempo, Barceló (SM), en contra; 29m Niell (G).

Cambios: en el primer tiempo, 33m Ezequiel Montagna por Lugo (SM). Segundo tiempo: al inicio, Lorenzo Faravelli por Oreja (G); 14m Lucas Lobos por Niell (G); 18m Nicolás Maná por Barceló (SM); 23m Enzo Martínez por Alemán (G); 33m Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia). 

Noticias Relacionadas