El Lobo cerró el año a puro festejo

Gimnasia hizo un planteo muy astuto en Mendoza, donde se defendió bien y aprovechó los errores del Tomba para vencerlo por 3 a 0. Nicolás Ibáñez, en dos ocasiones, y Nicolás Contín convirtieron los tantos para el Tripero

Atrás había quedado la eliminación de la Copa Argentina, porque este Gimnasia era consciente de que debía terminar el semestre con una victoria. Es por eso que ayer jugó obligado, pero convencido de su misión. Y lo logró: el Lobo hizo un partido muy astuto, aprovechó los errores defensivos que tuvo Godoy Cruz y se despidió de 2016 con una goleada.

Los primeros minutos no fueron los mejores, porque el Tomba fue el que tuvo las chances más claras: primero, Jaime Ayoví rompió por izquierda, tocó al medio para Facundo Silva y este, tras eludir a Facundo Oreja, rompió el travesaño; después lo perdió con un cabezazo de Viera que Manuel Guanini sacó sobre la línea, y posteriormente Martín Arias se lo negó con el pie a Silva.

El Lobo, mientras, basó su fútbol en el 10: sí, Lucas Lobos se hizo dueño del equipo, porque agarró todas las pelotas, hizo jugar, gambeteó y hasta profundizó, pero no encontró los socios ideales. A Lorenzo Faravelli le costó, mientras que Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez apuraron para decidir.

Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Gimnasia golpeó: Rodrigo Rey salió jugando, Nicolás Contín presionó, robó y se la punteó a Ibáñez, que tuvo fortuna, al rebotarle el despeje de Viera para facturar.

En el complemento, Godoy movió las piezas, aunque un nuevo error defensivo lo sentenció: Sebastián Gorga tiró el pelotazo, Contín chocó con su marca e Ibáñez “durmió” a todos para puntearla y poner el 2 a 0.

Desde entonces, el Lobo se replegó, Alfaro hizo los cambios y Martín Arias respondió con solidez ante Ayoví y García.

Tras esperar, ganar la batalla del mediocampo y apostar a la contra, Gimnasia lo liquidó, aprovechando un nuevo error defensivo en el que Abecasis se la entregó a Contín, quien definió de caño ante la salida del arquero.

El Tripero goléo en Mendoza para dibujar un semestre irregular, pero que al menos le permitió irse con una victoria fundamental de cara al receso. ¡Felices fiestas, Lobo!

Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Fabián Henríquez, Nicolás Sánchez; Facundo Silva; y Jaime Ayoví. Director técnico: Sebastián Méndez.

Suplentes: Roberto Ramírez, Leonel Galeano, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri, Gabriel Carabajal, Santiago García y Maximiliano Sigales.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Ramiro Carrera, Lucas Lobos, Lorenzo Faravelli; y Nicolás Contín. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Suplentes:  Manuel García, Christian Ramos, Juan Silva, Sebastián Romero, Darío Botinelli, Pablo Vegetti y Franco Niell. 

Goles: PT 43m. ST 9m. Ibánez (G); 39m. Contín (G).

Amonestados: PT 27m. Perdomo (G); 41m. Cobos (GC); ST 38m. Correa (GC).

Cambios: ST 1m. Giménez por Henriquez (GC); 10m. García por Sánchez (GC); 19m. Botinelli por Lobos (G); 23m. Sigales por González (GC); 30m. Vegetti por Carrera (G); 36m. Silva por Faravelli (G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

 

Noticias Relacionadas