Gimnasia ganó una nueva batalla legal ante la A.Pre.Vi.De.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1, encabezado por el doctor Luis Federico Arias, le dio lugar a la cautelar presentada por la dirigencia albiazul. De esta manera, el partido entre Gimnasia y River contará con presencia de socios. ¿Una pelea sin final?

La dirigencia de Gimnasia se movió con rapidez e inteligencia y con una astuta maniobra jurídica logró que la Justicia deje sin efecto la sanción que le aplicó la A.Pre.Vi.De. de jugar el duelo ante River sin la presencia de público. 

Según se supo, los abogados de la institución abrieron dos frentes: por un lado hicieron efectiva la apelación ante el Juzgado Penal Juvenil Nº 2, a cargo del Dr. José Estrada, quien oportunamente al recibir la causa luego de que fuera nuevamente sortea­da, dictaminó el amparo solicitado por Gimnasia como inadmisible. Por el otro, presentó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, encabezado por el Dr. Luis Arias, una nueva medida cautelar de no innovar a la cédula notarial que enviaron los organismos de seguridad el miércoles por la noche a la sede social de calle 4.  

Definitivamente, esta última resultó determinante, ya que el Juez Arias aceptó los argumentos del club y le dio luz verde a la acción cautelar que le permite abrir las puertas del Bosque mañana por la noche. 

“Dentro de un nuevo proceso presentamos una demanda en el fuero Contencioso Administrativo por la vía de hecho que sufrimos ante la recepción de una notificación de la A.Pre.Vi.De. que entendíamos que no era necesaria, ya que no llegaba a tener los recaudos necesarios que debe tener un acto administrativo de este tipo. Nos opusimos a esta vía de hecho para que se juegue con público. Dentro de ese proceso autónomo se solicitó una medida cautelar autosatisfactiva para que se juegue con gente”, explicó en la edición vespertina de El Clásico Radio el dirigente Fernando Tiatto. 

Con respecto al futuro, y la lucha contra una sanción que parece no tener fin, el directivo completó: “La historia se puede repetir hasta tanto no se obtenga una sentencia definitiva al respecto, a favor o en contra. El amparo es un proceso no tan largo, creemos que puede haber una nueva acción en el futuro inmediato pero tenemos que esperar”. 

Más allá de la euforia por otro el logro obtenido en la Justicia, en Gimnasia son conscientes de que el hecho de haber desafiado al organismo provincial en el terreno judicial, en algún momento puede pagarlo caro. Resulta imperioso remarcar que la institución tiene vínculos políticos con la Provincia y también económicos, ya que es uno de los principales sponsors de la camiseta del primer equipo.