El Lobo no pasó del empate

En un nuevo cotejo amistoso, Gimnasia igualó 1 a 1 con Los Andes en el Bosque. Maximiliano Coronel anotó el gol del equipo de Gustavo Alfaro, que tuvo un flojo segundo tiempo

Aún sin conocer la fecha en la que jugará ante Quilmes en la reanudación del campeonato, Gimnasia igualó ayer 

1 a 1 con Los Andes. El cotejo, que tuvo dos tiempos de 30 minutos cada uno, se disputó en el estadio del Bosque a puertas cerradas. Abrió la cuenta Maximiliano Coronel a los 14 minutos de la primera etapa para el Lobo, mientras que Mariano Puch, sobre los 25 del complemento, empató para la visita. 

El rendimiento del equipo de Gustavo Alfaro fue de mayor a menor. En el arranque, ejerció bien la presión alta, intentó manejar la pelota con Lucas Lobos (jugó por Carrera, lesionado), Brahian 

Alemán y Lorenzo  Faravelli, y generó aproximaciones al arco rival. Así llegó el gol: mediante un córner ejecutado desde la derecha, tras algunos rebotes, Coronel la empujó al fondo de la red. 

Cuando todo hacía pensar que con la ventaja Gimnasia iba a controlar las acciones, nada de eso sucedió. El Lobo comenzó a ceder el balón, crecieron las imprecisiones y eso le permitió al Milrayitas crecer y animarse a más. 

En el complemento, sin Rinaudo, Alemán y Lobos, Gimnasia jugó decididamente mal. Desordenado, inconexo en todas las líneas, sin una idea clara de juego, prácticamente no pateó al arco, permitiendo que el elenco dirigido por Aníbal 

Biggeri controle las acciones y genere opciones, muy bien resueltas por Martín Arias. Hasta los 25 minutos, cuando Puch, después de dos buenas intervenciones del arquero, marcó la igualdad. 

En definitiva, el Lobo mostró dos caras. Una, con signos de que avanza en la búsqueda de la identidad; otra, totalmente diferente, que no dejó conforme a nadie. 

SINTESIS:

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Lucas Lobos y Brahian Aleman; y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini y Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: PT: 14’ Coronel (G). ST: 20’ Puch (LA).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.

Otra derrota de los suplentes albiazules 

Pese a haber mejorado la imagen en relación a partidos anteriores, el equipo alternativo de Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Los Andes. El tanto de la visita fue obra de Junior Mendieta, a los 17 minutos del primer tiempo. 

En la etapa inicial, el Lobo no logró controlar las acciones y, esporádicamente, llegó con peligro al arco rival, por lo que el 1 a 0 en contra fue justo. 

En el complemento y con los cambios, el funcionamiento mejoró. Gorga, Imperiale y algunos chispazos del juvenil Enzo Martínez fueron lo más destacado.

Noticias Relacionadas