Gimnasia fue eficaz, ganó y consolida su idea

En el césped sintético de la Villa Olímpica derrotó a Vélez por 2 a 0, con goles de Alemán y Guanini. Por momentos, el Lobo logró imponer la propuesta que pretende su director técnico. Rinaudo, la figura

De cara al inicio de la Superliga, Gimnasia sumó rodaje y derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield en el cuarto cotejo de la pretemporada. El encuentro se disputó en la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica, ubicada en el barrio de Parque Leloir, donde se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. 

En el primer partido abierto para la prensa, el elenco dirigido por Mariano Soso mostró buenas intenciones, aunque en pocos pasajes pudo imponer una idea que, a pesar de ello, comienza a observarse y diferenciarse de la plasmada durante la temporada pasada. 

Sobre la base de un 4-3-3, el Lobo fue intenso, presionó en todos los sectores de la cancha, intentó ser vertical por las bandas y manejar la pelota con criterio, incluso cuando tuvo que salir desde su propio arco. En cada saque de meta, Manuel Guanini, Omar 

Alderete, de auspiciosa presentación y Fabián Rinaudo, el punto más alto, buscaban el espacio para ofrecerse como salida y no abusar del pelotazo, pero no siempre llegaron a lograrlo. De hecho, Gimnasia tuvo poco la pelota y, por consiguiente, le costó generar acciones de riesgo, a excepción de un remate de larga distancia de Lorenzo Faravelli que se fue desviado.

Cambió la cara

En el complemento, el equipo albiazul fue otro. En los primeros minutos pudo manejar el balón y desbordar por los costados. Fito se adueñó de la mitad de la cancha, 

Ezequiel Bonifacio y Lucas Licht comenzaron a generar peligro, Faravelli y Brahian Alemán aumentaron la precisión en las entregas y, de esta manera, llegó la apertura del marcador. Guanini llevó la pelota por derecha hasta la mitad de la cancha y cambió de frente para la entrada de Ramírez, quien en el vértice izquierdo del área asistió de primera a Alemán: de zurda, sacó un remate cruzado que venció la resistencia del arquero velezano. 

Desde allí y con la ventaja, el equipo ofreció una versión deslucida. Perdió el control, cedió terreno y Vélez, con los ingresos de Gastón Díaz, Romero y Andrada, tuvo chances de igualar, pero la falta de efectividad y las buenas intervenciones de Yair Bonnín, quien reemplazó a Martín Arias, se lo impidieron. 

Rápidamente, Soso tomó nota y mandó a la cancha a Agustín Bolívar y Matías Noble por Alemán y Nicolás Colazo, respectivamente. Los cambios le dieron resultado, ya que en los últimos minutos el Lobo volvió a tomar el protagonismo y ampliar la ventaja. En tiempo de descuento, una buena corrida de Licht sobre la izquierda, con caño incluido a Grillo, derivó en un centro al punto penal que Guanini logró mandar al fondo de la red.

En definitiva, Gimnasia tuvo una aceptable presentación. Fue eficaz, aprovechó su momento y en varios pasajes del encuentro logró imponer su idea. Aunque aún tiene puntos por mejorar y corregir, el triunfo arrojó señales más positivas que negativas.

Noticias Relacionadas