Gimnasia le hará contrato a un juvenil de 16 años

La Comisión Directiva decidió asegurarse a Lautaro Chávez, la joya de la Séptima división que buscan River, Racing y Talleres de Córdoba

El futuro del pibe de Gimnasia, Lautaro Chávez, parece ser cosa seria. 

Anoche, la Comisión Directiva se reunió junto al Departamento de Fútbol Juvenil y acordaron ofrecerle la posibilidad de firmar el primer contrato al chico de 16 años, que brilla en la Séptima división dirigida por Pablo Romero. Además, ya tuvo un debut positivo con la Reserva en el triunfo ante Banfield. Aunque aún no está definido, dicho vínculo sería de tres a cuatro años, con premios y objetivos, para no alterar su proceso de formación. 

“La Joya”, como han bautizado a Lautaro en juveniles, llamó la atención por su rendimiento, a tal punto que River, Racing, Talleres y dos equipos del exterior ya se han mostrado interesados. Por tal motivo, en pos de no perder al volante que juega de enganche y es zurdo, la entidad tiene decidido ofrecerle un vínculo contractual, a pesar de su temprana edad. 

La eventual concreción de esta situación (se espera el arribo de Sergio Carrizo, representante del juvenil que se encuentra en el interior del país), marcaría un precedente en el club, habida cuenta de que sería la primera vez que un juvenil de 16 años se convierta en profesional. De hecho, la última vez que un equipo del fútbol argentino promovió a un joven de la misma edad fue Independiente, cuando en 2003 debutó oficialmente Sergio “Kun” Agüero. 

Chávez, nacido en 2001 en Corrientes, en el contexto de una familia humilde y trabajadora, llegó al Lobo de la mano de Hernán “Indio” Ortiz hace casi tres años. Su velocidad y dinamismo despertó un gran interés en una de las pruebas de jugadores realizadas por fuera de la Provincia y el club decidió traerlo como un proyecto a largo plazo. Sin embargo, el talento del juvenil adelantó los tiempos. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el “blindaje” no consiste solamente en un contrato económico, sino que además se buscará crear un contexto de contención para el joven, que apunta a incluir el traslado de su familia a La Plata en un alojamiento apropiado.

De todas formas, los dirigentes de Gimnasia son conscientes de que, más allá del primer contrato, al joven jugador lo tienen que llevar de a poco, sin quemar etapas y cuidándolo, junto a los que integran las divisiones formativas.

Noticias Relacionadas