Gimnasia le puso un cierre a toda orquesta

En la semana de mayo, el Lobo jugó como un patriota y cerró el torneo festejando ante su gente en el Bosque.

Sin pesarle el compromiso, y con varias ausencias y muchos juveniles, el equipo de Alfaro se impuso sin atenuantes a Colón. Con los goles de Meza, Bou y Niell plasmó una diferencia que tuvo correlato por lo mostrado por los dos equipos a lo largo de los noventa minutos.

De entrada, Gimnasia manejó mejor la pelota, aunque careció de profundidad para llevar peligro al arco defendido por Broun. Fue así que la apertura del marcador llegó recién promediando el primer tiempo a través de una pelota parada que tuvo a Meza como actor protagónico y eficaz en la definición.

El equipo visitante nunca reaccionó, y pese a tener la obligación de dar vuelta el resultado, en el segundo tiempo sufrió la definición de Walter Bou, que con tinte de despedida terminó sentenciando el resultado a favor de Gimnasia.

En la parte final, cuando el pueblo Tripero calentaba la fría noche  con un aliento interminable, Franco Niell puso cifras definitorias para decorar una victoria contundente.

De esta manera, el Lobo terminó quinto en la zona 1, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 19 tantos a favor y los mismos en contra. Al fin de cuentas, un torneo destacado, que pese al cambio de entrenador, terminó una imagen alentadora de cara al futuro.

LA SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Ismael Benegas, Raúl Iberbia; Adrián Bastía, Franco Leys, Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. DT: Ricardo Johansen.

Goles: PT: 24m. Meza (G). ST: 4m. Bou (G); 41m. Niell (G).

Cambios: ST: antes del inicio, Franco Niell por Rasic (G); 7m. Diego Lagos por Sperduti (C); 9m. Víctor Figueroa por Leys (C); 25m. Facundo Castillón por Meza (G); 33m. Ezequiel Bonifacio por Bou (G); 38m. Tomás Sandoval por Ledesma (C).

Amonestados: Conti (C).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Meza, la especialidad de la casa

Desde la llegada de Gustavo Alfaro, Maximiliano Meza varió ciertos aspectos de su juego que lo fueron potenciando a tal punto de concluir como la figura del Lobo.

El delantero albiazul empezó a actuar como enganche, en una posición “suelto” por delante de los mediocampistas y desde entonces fue desequilibrante cada vez que participó por todo el frente de ataque. Pero eso no fue lo único, porque el correntino empezó a hacerse cargo de la pelota parada y desde allí convirtió en dos ocasiones.

Tras el golazo que le había hecho a Independiente, anoche, Meza se encargó de la ejecución y la metió por encima de la barrera para que roce el palo y se le meta a Broun.

Fue el tercer tanto del “7” en el campeonato, tras el doblete que le había marcado al Rojo.

Por otra parte, el otro que se anotó en la red fue Franco Niell, quien pudo conquistar su segundo gol en el certamen luego del que le había hecho a Patronato.

 

Noticias Relacionadas