Copa Sudamericana - Empate 1 a 1 en el Bosque

El Lobo dejó todo y mereció mejor suerte

Igualó 1 a 1 como local ante Ponte Preta y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por el gol visitante, tras el 0 a 0 de la ida. Aranha, arquero rival, fue la gran figura. Rinaudo hizo el tanto de un equipo que intentó hasta el final

Nadie podrá reclamarle a este equipo, que dejó todo en la cancha y fue a buscar un partido que podría haber ganado. Sin embargo, lo terminó empatando y, siendo víctima del gol visitante, quedó afuera de la primera fase de la Sudamericana.

El Lobo, con la igualdad sin tantos de la ida, estaba obligado a ganar para no ir a los penales o quedar eliminado. Sin embargo, la noche no estuvo a su favor. Por un lado, porque careció de asociaciones y juego, especialmente en la primera parte, y después porque se encontró con un arquero que fue figura.

Los primeros minutos fueron muy parejos, en los que se estudiaron por demás y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Sin embargo, a los 26 minutos, Contín, en su afán por colaborar, cometió una infantil infracción cerca del área y desde allí vino la apertura del marcador: Elton le ganó la posición a Rinaudo y metió un cabezazo letal que Martín Arias no pudo detener.

Sin embargo, en la acción siguiente, y a la salida de un córner, el propio Fito aprovechó el rebote para rematar y batir la resistencia de Aranha. Allí no solo estableció la igualdad parcial, sino que levantó a todo un estadio que le dio energías a un elenco que había demostrado muy poco.

De todos modos, en esa etapa, el Lobo tuvo el segundo con un cabezazo de Alemán que detuvo Aranha con una estirada sobre su palo derecho, pero no mucho más.

En el complemento, y ante la ausencia de tenencia de pelota, Alfaro mandó a la cancha a Faravelli por Perdomo. Pero le faltó profundidad y es por ello que atacó más por los costados, especialmente con centros por la banda izquierda. Así tuvo un doble cabezazo en el que Mazzola se la sirvió al arquero, y otro centro del atacante tras el que Ibáñez remató de zurda y se topó con las manos de Aranha.

Empujado por la obligación, y con más ímpetu que fútbol, el Lobo intentó arrinconar a Ponte Preta. Ganó algunas jugadas, sumó gente en ataque (con los ingresos de Ibáñez y Matos), pero las pocas ocasiones vinieron con unos remates desviados de Licht, Rinaudo y Alemán de afuera del área, más dos cabezazos desviados por parte del uruguayo y Matos.

Cerca del cierre, y luego de un lateral, Faravelli peinó y apareció Oreja por el segundo palo soñando con darle la clasificación al Lobo, pero una vez más el intento se topó con la muralla del arco de enfrente: Aranha.

Sobre el cierre, Gimnasia fue con lo último que le quedaba, pero ni siquiera la serie de rebotes del final estuvo a su favor y así se fue uno de los objetivos que tenía el equipo en el semestre. Ahora, a pensar en el clásico...

Primera vez en el Bosque ante un brasileño

Anoche se dio el primer partido oficial de Gimnasia ante un club brasileño en el estadio Juan Carmelo Zerillo, teniendo en cuenta que los dos anteriores los había asumido en el Ciudad de La Plata.

Vale destacar que el Lobo le había ganado 2 a 0 a Fluminense el 11 de octubre de 2006 por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando se impuso con goles de Tuta (en contra) y Santiago Silva.

En tanto, el 22 de marzo del año siguiente, el Tripero perdió 2 a 1 con Santos por el Grupo 8 de  la Copa Libertadores 2007. Sergio Leal había anotado el empate transitorio para el Tripero.

Respecto al historial, este fue el sexto partido contra equipos brasileños y el registro indica que Gimnasia ganó un solo cotejo (Fluminense 2-0), empató tres (Fluminense 1-1 y Ponte Preta 0-0 y 1-1) y perdió otros dos (Santos 0-3 y 1-2). 

SINTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Brahian Alemán, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola y Nicolás Contín. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu, Artur; Ravanelli, Elton, Fernando Bob, Jadson; Yuri y Clayson. Director técnico: Gilson Kleina.

Goles: en el primer tiempo, 26m Elton (P) y 29m Rinaudo (G).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Lorenzo Faravelli por Perdomo (G); 13m Nicolás Ibáñez por Carrera (G); 17m Lins por Yuri (P); 25m Mauro Matos por Mazzola (G); 28m Naldo por Jadson (P) y 35m Jeferson por Paraíba (P). Expulsado: en el primer tiempo, 35m Kleina (entrenador de PP).

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio Juan Carmelo Zerillo

Noticias Relacionadas