Gimnasia: Matos respondió y a Rinaudo lo exigirán hoy

El delantero formó parte del ensayo futbolístico y no sintió molestias, por lo que Gustavo Alfaro podría tenerlo a disposición. Por su parte, el volante entrenó de manera diferenciada y será evaluado en la práctica  

Bajo un intenso e incesante calor, el plantel de Gimnasia llevó adelante una nueva práctica de fútbol en el predio de Estancia Chica. Más allá de haber transitado toda esta semana con la incertidumbre generada en torno a  la reanudación del torneo, el equipo comandado por Gustavo Alfaro planificó las tareas pensando en el encuentro  ante Quilmes.

En este sentido, los futbolistas realizaron trabajos físicos y tácticos en la cancha número 2 a puertas cerradas. El dato saliente de la actividad fue que Mauro Matos desarrolló con normalidad la práctica de fútbol formal y se anotó para integrar el banco de suplentes en el Bosque. De todas formas, hoy será probado a fondo y, si responde, concentrará junto al plantel.

Otro que quiere meterse, pero en los once, es Fabián Rinaudo. Fito realizó tareas físicas con normalidad, pero todavía percibe cierto dolor en la zona afectada. 

De acuerdo a lo anunciado por el cuerpo técnico, el volante será probado en el ensayo matutino de hoy y, de no mediar ningún inconveniente, jugará desde el arranque. De todas formas, en caso de no responder, Luciano Perdomo será quien ocupe su lugar. 

Franco Niell estuvo ausente por paternidad, mientras que Lucas Lobos (molestias en la rodilla) y Dario Bottinelli (gastroenteritis) se movieron de manera diferenciada. 

En consecuencia, los once serían: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Perdomo o Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Mazzola.

El trabajo no se detiene

El plantel desarrollará hoy trabajos tácticos y de definición a puertas cerradas en horario matutino. en Abasto.  

Una vez finalizada la actividad, se espera la palabra del entrenador albiazul Gustavo Alfaro. 

El Bochi Licht se perderá el primer encuentro ante Ponte Preta

Debido a la expulsión que sufrió en el duelo de vuelta ante Estudiantes por la Copa Sudamericana de 2014, Lucas Licht no podrá estar presente en el choque de la primera fase de dicha competencia internacional ante Ponte Preta, que tendrá su primer partido el 5 de abril. 

En aquella oportunidad, el capitán fue sancionado con dos fechas, pero, debido a una amnistía de la Conmebol que redujo las sanciones a la mitad, el lateral deberá purgar tan solo una. 

Se puso en marcha la escuela de fútbol

El área del Fútbol Infantil convoca a todos los chicos y chicas de 5 a 12 años a la nueva escuela de fútbol formativa y recreativa que comenzó en la jornada de ayer. 

La misma estará a cargo del coordinador Diego Martínez Corte, con la dirección de Federico Vadala, sumado al aporte de los profes Juan Argaña y Pablo Garrido. Dichas prácticas se realizarán en El Bosquecito, ubicado en 58 y 123.

Noticias Relacionadas