El Lobo se instala en Santa Fe con variantes

La delegación Tripera partió al mediodía, tras la práctica matutina, con el equipo definido: Oreja, Coronel e Ibáñez jugarán por Mauricio Romero, Faravelli y Mazzola, respectivamente. Bonifacio se adelantará para moverse como volante 

Durante la mañana de ayer el plantel de Gimnasia pudo desarrollar una práctica de fútbol en la cual la dupla técnica, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, definió el equipo para enfrentar mañana a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. 

De acuerdo a lo ensayado, Facundo Oreja, quien ante River cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, se movió para los titulares en lugar de Lorenzo 

Faravelli. Ezequiel Bonifacio, por su parte, que ante el Millonario se había desempeñado en el lateral derecho, se mantendrá en la formación pero ocupando el puesto de volante, por el mismo sector, ganándole la pulseada a Daniel Imperiale. La otra variante es el regreso de Maximiliano Coronel a la zaga central en lugar de Mauricio Romero, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. 

En busca de una mayor verticalidad en el ataque e imaginando poder lastimar al Sabalero de contragolpe, Nicolás Ibáñez fue quien acompañó a Eric Ramírez, en desmedro de Nicolás Mazzola. 

En consecuencia, el equipo que enfrentó a un grupo de juveniles fue con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.   

 Práctica y viaje 

En cuanto a la actividad prevista para hoy, el plantel entrenó desde las 9, media hora antes que lo habitual, en el predio de Abasto y a puertas cerradas. La dupla técnica ensayó jugadas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque. 

Finalizada la misma, a las 11.30, los 19 futbolistas designados por los entrenadores almorzaron, y despues de las 12 partieron vía terrestre rumbo a Santa Fe, donde se alojarán en el Hotel Inter Tower de dicha ciudad a la espera del partido. 

Nicolás Ortiz, la novedad de la lista

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cuerpo técnico de Gimnasia dio a conocer la lista de 19 futbolistas que hoy al mediodía partirán rumbo a Santa Fe para quedar concentrados a la espera del partido ante Colón.

En relación a la nómina ante River, el juvenil Nicolás Ortiz (hijo del Indio Ortiz) ingresará por primera vez en lugar del suspendido Mauricio Romero. Por su parte, Facundo Oreja hará lo propio por Ramiro Carrera, al margen por una molestia muscular en el posterior derecho.

Cabe aclarar que uno de los 19 convocados quedará al margen del banco de los relevos. 

Hernán Cristante arriba al país, pero no sería opción para la dirigencia 

La búsqueda del nuevo técnico no se detiene en Gimnasia. Sin embargo, aún no aparece el elegido para reemplazar a Gustavo Alfaro. Más allá de que los nombres de Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi y Sebastian Méndez son los que interesan, el hecho de que todos se encuentran con trabajo le pone un freno a cualquier intento de negociación. 

A todo esto, después de haberse reunido con Roberto Sosa y en plenos rumores sobre la chance de anunciar un “tapado” que viene de dirigir en el exterior, según los datos, en las últimas horas la chances de Javier Torrente y Hernán Cristante comenzaron a desvanecerse. 

Con respecto al primero, hubo contactos pero es un hecho que continuará en el León de México por lo que en calle 4 ven como imposible poder avanzar. En cuanto al exgolero, en plena negociación por su continuidad con el Toluca, en las próximas horas arribará al país aunque no estaría en la agenda de la directiva albiazul entrevistarse para proponerle ser el nuevo entrenador. 

Noticias Relacionadas