Gimnasia no descansa y aumenta la exigencia

El plantel no detiene su marcha y continúa con los trabajos de dominio de pelota en Los Cardales. A partir de hoy, habrá mayor rigor e intensidad en las actividades

Pasó el cuarto día de pretemporada de la era Mariano Soso. Con buen ritmo y predisposición por parte del plantel albiazul, en la jornada de ayer se desarrolló un nuevo entrenamiento, en el que predominaron los trabajos con dominio de pelota en una de las canchas del predio de Los Cardales.

Las condiciones meteorológicas no impidieron que se llevaran a cabo las actividades: en espacios reducidos, los jugadores se movieron y trabajaron con la pelota. Allí se pudo ver al técnico muy efusivo y haciendo hincapié en la posesión de pelota. También se dispusieron trabajos en el gimnasio, aprovechando uno de los amplios salones del hotel donde se hospeda el Lobo.

Cabe remarcar que otro de los trabajos que se realizó fue el de los arqueros. Con Diego Carranza como encargado, Alexis Martín Arias, Yair Bonnín y Tomás Durso hicieron movimientos en el campo, donde se los vio muy activos. Vale destacar que Durso es el único jugador no profesional que se encuentra en la pretemporada con el plantel mayor,  ocupando el lugar de tercer golero.

Hoy habrá doble turno y el rigor aumentará, y se vendrá una semana intensa. En tanto mañana se realizará triple turno. El plantel estará concentrado hasta el viernes, luego tendrá el sábado libre y parte del domingo, ya que por la noche deberá regresar al predio para cenar, de cara al trabajo que se reanudará el lunes 24 de julio.

Semana clave para cerrar los refuerzos

Atrás quedó la primera semana de trabajo, donde el plantel de Gimnasia que se instaló en Los Cardales no cuenta con caras nuevas, solo la de jugadores que volvieron de sus distintos préstamos, como los casos de Oliver Benítez y Yair Bonnín.

El técnico Mariano Soso, quien se mostró flexible respecto a la cantidad de refuerzos que puede contratar el club (cuatro), aún se encuentra a la espera de los jugadores que acercó y pidió a la dirigencia.

Caídas las negociaciones por el chileno Esteban Pavez, por el cual Colo Colo mandó una contraoferta al Atlético Paranaense, y el uruguayo Junior Arias, quien finalmente continuará en Talleres de Córdoba, la Comisión Directiva apuntará de lleno esta semana para cerrar las otras opciones que aparecen en carpeta.

Tanto el secretario de Fútbol, Roberto Depietri, como la dirigencia son conscientes de que no se puede perder más tiempo, ya que el plantel entrará esta semana con los trabajos más importantes para captar la idea del entrenador.

Amistoso con Boca

Luego de que se anunciara un posible choque amistoso el 5 de agosto entre Gimnasia y Boca, en la jornada de ayer se confirmó que el horario será a las 20.

Noticias Relacionadas