Gimnasia no pudo con Argentinos y cayó en los penales

El Lobo no pudo en los penales, pero tampoco tuvo precisión en el arco contrario durante los 90 minutos, lo cual desembocó en chances desperdiciadas. Gabbarini fue figura, le tapó los remates a Vegetti y Fernández, y así el "Bicho" sigue en camino

Gimnasia y Argentinos Juniors terminaron 0-0, en un partido de idas y vueltas donde el conjunto plantese pudo desenvolverse mejor, aprovechando los errores de traslado del balón del rival y hasta por momentos proyectando buenas jugadas en ataque, aunque la definición siempre fue mala.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos encontró los caminos hacia el arco rival y, aunque Gimnasia fue algo más, sus intenciones no alcanzaron para quebrar a los de La Paternal.

En el segundo tiempo hubo un quiebre en el partido, ya que Omar Pouso, el experimentado volante, fue expulsado tras un codazo que le propinó al jugador rival Iníguez. Desde ahí el Lobo estuvo en inferioridad númerica y naturalmente el equipo se fue acercando al área del "Mono" Monetti, quien tuvo un partido correcto, excepto por el error de querer salir jugando con los pies y cometer una falta indirecta dentro del área, pero los de Borghi no supieron aprovechar la ocasión.

Luego de que finalizaran los 90 minutos, como marca del reglamento de la Copa Argentina, la instancia de definición fue la del punto penal, donde el arquero Adrián Gabbarini (no jugaba oficialmente hace dos años) fue la figura sacándoles el grito de gol al delantero Pablo Vegetti e Ignacio Fernández.

Ahora Argentinos se medirá con el vencedor de Racing y San Martín de San Juan para avanzar a la siguiente fase.

Por último vale mencionar que a los dos equipos le falta mucho rodaje futbolístico, y una particularidad que influye en ésto y se debe señalar, es que ambos clubes contrataron los refuerzos casi sobre el final del mercado de pases, cuestión que complica de sobremanera a los Directores Técnicos a la hora de armar el grupo y diseñar la táctica. 

Dato: En cuanto a Juan Román Riquelme, se estima que debutará recién en la primera fecha del Torneo de la B Nacional, ante Boca Unidos.

Formaciones

Gimnasia: Monetti, Oreja, Quiroga, Barsottini, Licht, Meza, Fernández, Pouso, I. Fernández, Rojas y Walter Bou

AAAJ: Gabbarini, Alvarez, Torren, Batista, Rodrigo, Naguel, Ledesma, Iñiguez, Ramirez, Castillejos, Lenis

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: "La Fortaleza" - Lanús

TV: Pública

 

,