Gimnasia piensa en Atlético, mirando de reojo la Copa

Gustavo Alfaro tiene decidido modificar el sistema táctico ante los tucumanos, como banco de pruebas para el duelo frente a Ponte Preta en Brasil. Daniel Imperiale se perfila para reemplazar a Ramiro Carrera, quien se encuentra suspendido por acumulación de amarillas

Gimnasia visitará el viernes a Atlético en Tucumán por el torneo local y el miércoles de la semana que viene tendrá que jugar con Ponte Preta en Campinas (San Pablo), en lo que será el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que tendrá entre un encuentro y otro, el entrenador piensa en variantes de cara al duelo ante los tucumanos, que servirá de banco de pruebas con vistas al choque copero frente a los brasileños, en el que no contará con Lucas Licht, suspendido. 

Si bien en el entrenamiento matutino de ayer no arrojó indicios del equipo, Gustavo Alfaro tiene decidido cambiar el sistema táctico: dejará el 4-2-3-1 para darle paso al tradicional 4-4-2. 

Con esta relevante modificación, tomando como parámetro que Ramiro Carrera deberá purgar una fecha en el torneo local por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, Daniel Imperiale es una de las primeras opciones para reemplazarlo, aunque aún no está confirmado en qué sector del campo de juego lo haría. Puede hacerlo en la mitad de la cancha o, en su defecto, en el lateral derecho de la defensa, pasando Facundo Oreja a marcar la banda izquierda y el Bochi al medio, junto con Fito Rinaudo. 

De todas maneras, por el momento son todas especulaciones que comenzarán a develarse en la práctica que se llevará a cabo durante la mañana, en Abasto.

Tello dirigirá en Tucumán 

En el mediodía de ayer, la AFA dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la fecha 18 del Campeonato de Primera división. 

En este sentido, el duelo que deberán sostener Atlético Tucumán y Gimnasia se llevará a cabo el viernes venidero a las 21, con el arbitraje de Facundo Tello. 

Por otra parte, el choque frente a Temperley, en el Bosque, por la 19na, será arbitrado por Nicolás Lamolina. 

Noticias Relacionadas