Perdió 1 a 0 con un equipo del Argentino A

Gimnasia no lo definió y quedó afuera de la Copa

El Lobo perdió 1-0 con Defensores de Villa Ramallo y se despidió del certamen. Pablo Saucedo marcó el tanto para el elenco que participa en el Torneo Federal A 

Gimnasia no pudo marcar diferencias, cayó por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. y de esta manera quedo eliminado en los 32avos de la Copa Argentina. El tanto del elenco que participa en el Torneo Federal A fue obra de Pablo Saucedo a los 34 minutos del segundo tiempo. 

En el primer tiempo, el Lobo tomó la iniciativa y el protagonismo del partido, pero careció de movilidad y sobre todo de profundidad. Apostando al buen trato de la pelota, y a ser pacientes y prolijos en el traslado, el equipo de Martini y Messera se tornó previsible y no generó ocasiones de gol en el arco de un equipo que, a pesar de encontrarse dos categorías por debajo y de haber llegado agotado tras jugar una “final” el martes pasado ante Gutiérrez de Mendoza por un ascenso a la B Nacional, armó un cerrojo defensivo que le permitió mantener el arco en cero. 

Los albiazules tuvieron una sola acción de riesgo sobre los 25 minutos cuando Nicolás Ibáñez, entrando por el sector derecho del área, definió ante la salida de Juan Dobboletta pero la pelota se fue cerca del palo derecho. 

Con Brahian Alemán y Chirola Romero ausentes en cuanto a la generación de juego y sin desequilibrio de los volantes externos y los laterales, tanto Eric Ramírez como Ibáñez, los hombres más adelantados, quedaron desconectados del equipo y sin chances de generar peligro. 

Con entrega, una línea de cinco defensores que achicó bien los espacios y volantes generosos que intentaron acortar las diferencias de jerarquía mediante el sacrificio, Defensores cerró los caminos a su arco, pero no pudo lastimar de contragolpe, con excepción de alguna aproximación mediante un córner o pelota parada. 

No pudo torcer el rumbo

Advertida por el flojo desempeño, la dupla interina conformada por Martini y Messera decidió meter mano en el equipo, buscando una reacción que le permita mejorar en el juego: Franco Niell ingresó en el ataque por Eric Ramírez, mientras que Manuel Guanini hizo lo propio por Mauricio Romero, lesionado. Los cambios ejercieron un efecto que duró algunos minutos. En el inicio, Daniel Imperiale  recibió un rebote dentro del área y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo derecho del arquero. En la misma acción, Chirola Romero le pegó por arriba del travesaño. 

Acto seguido, fue expulsado Fernando Ponce por una fuerte infracción sobre Imperiale que el árbitro no dudó en sancionar. Con el hombre de más, sumado a la obligación de tener que ir a buscarlo por su condición de favorito, Gimnasia se adelantó en el campo de juego y lo intentó. Sin ideas, por lo que generó muy poco. En este contexto, Ramallo se replegó aun más, pero como Gimnasia se volcó al ataque, halló huecos para apostar a una contra letal y la encontró mediante un verdadero golazo. Tras un avance por izquierda, el balón le quedó a Pablo Saucedo, que a 25 metros y en línea recta al arco sacó un disparo que se metió en el ángulo derecho de Alexis Martín Arias, generando sorpresa y desesperación. 

El final fue de ida y vuelta. Lo tuvo Maximiliano Coronel con una clara que encontró una notable respuesta de Dobboletta. Después, Guanini cabeceó por arriba del travesaño. Matías Nouet  tuvo dos veces la oportunidad de liquidar el partido pero no pudo. A pesar de los intentos de cada uno por lograr su objetivo, nada modificó el resultado final que terminó premiando al más pobre y a quien llegó al duelo con menos posibilidades.  

La cancha, en pésimo estado

El campo de juego del estadio Florencio Sola de Banfield dejó mucho que desear. Con pozos que no permitieron el mejor traslado de la pelota, amarillento por la falta de un buen resembrado y con mucha cantidad de arena, el pésimo estado del césped conspiró contra el desarrollo del partido y esto generó malestar entre los protagonistas. 

La octava participación de Gimnasia en la Copa Argentina

El Lobo tuvo anoche su octavo debut en la historia de la Copa Argentina. Es la sexta vez que la disputa desde la reedición del torneo en la temporada 2011/12; pero la octava sumando las ediciones del discontinuado torneo que se jugó por primera vez en 1969 y 1970, cuando tuvo sendas eliminaciones en primera ronda, ante Guaraní Antonio Franco y All Boys de Santa Rosa.

Su mejor participación en la renovada copa nacional se dio en la edición de la temporada pasada, cuando alcanzó las semifinales y cayó frente a River, por 3 a 0, en el estadio Bicentenario de San Juan, luego de eliminar a Deportivo Madryn, Racing y San Lorenzo de Almagro. 

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. Directores técnicos: Leandro Martini y MAriano Messera.

Defensores (VR): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Fernando Ponce; Juan Cartechini, Juan Capurro; Julián Bonetto, Mateo Coronel, Matías Nouet, Walter De Souza. Director técnico: Héctor Storti. 

Noticias Relacionadas