Gimnasia puede apuntar a la Copa Sudamericana

La AFA dio a conocer  la nueva metodología de clasificación para el certamen internacional del año próximo y, con una serie de resultados, el Lobo no estaría tan lejos de clasificarse

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer la forma de clasificación de los equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2015, en la cual podría haber hasta siete representantes albicelestes.

La entidad de la calle Viamonte al 1300 definió dos posibilidades en cuanto a la clasificación de seis o siete equipos a dicho torneo y lo rectificó en el texto corregido del artículo 8 del Reglamento del Campeonato de Primera División 2014.

Tendrá un lugar asegurado en la próxima Sudamericana el ganador de la Supercopa Argentina 2014, que saldrá del partido entre el campeón de la Copa Argentina y la Súper Final de Primera División, que ocupará la plaza “Argentina 1”.

Asimismo, los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato 2014 ocuparán las plazas “Argentina 2, 3, 4, 5, y 6”, excluidos los equipos que participen de la Copa Libertadores 2015. Además, de resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2014, el mismo obtendrá una plaza adicional en la edición 2015, ocupando la primera asignada a nuestro país y corriéndose el resto un casillero.

Con este panorama, y teniendo en cuenta la tabla de posiciones actual, la chance de Gimnasia no es remota y con una serie de resultados podría acceder a la competencia internacional sin dificultades. Con River en la Libertadores, el segundo es Lanús que hoy ostenta  24 unidades. Detrás, y hasta los cinco que clasifican, se ubican: Independiente (23), Racing (22), Boca (20) y Rafaela (19). 

El Lobo acumula 14 puntos y aunque tiene varios equipos por delante, los Xeneizes y la Crema cuentan con chances de clasificar por otras vías, lo que abre un abanico de posibilidades. El elenco de la Ribera, si gana la Copa actual, es el equipo que más lejos llega o derrota a Vélez en el partido que definirá quien se queda con el primer puesto de la tabla acumulada de la temporada anterior,  le permitirá a Tigre (17), quienes es el sexto,  meterse como Argentina 6. Ahora si el conjunto santafecino, se impone en la Copa Argentina, le permitirá al séptimo equipo, en este caso el propio Fortín acceder al torneo internacional. 

A tres puntos, cuando aún restan siete puntos por delante (21 puntos en juego) y cuando parecía que ya no jugaba por nada, Gimnasia se encontró con un nuevo objetivo que lo puede colocar en una nueva competencia internacional. 

Repasa conceptos con todo definido

A pesar de que aún restan varios días por delante para el partido ante Arsenal (lunes a las 20.30), en Gimnasia no hay misterios, ya que Pedro Troglio tiene definido los once titulares que visitarán en el Viaducto al conjunto de Martin Palermo. 

En ese sentido, Dardo Miloc será el reemplazante de Omar Pouso, quien ante Olimpo fue expulsado y deberá una sanción disciplinaria, mientras que Oliver Benítez, de buenas actuaciones, se ganó la titularidad y se mantendrá en la formación.

En consecuencia, y de no mediar inconvenientes, el Lobo formará con: Monetti; Oreja, Barsottini, Benítez, Licht; Rojas, Miloc, A. Fernández, I. Fernández; Mendoza y Vegetti. 

Con respecto a la actividad, la misma se dividió en dos tandas. Primero los defensores trabajaron en el espacio que está ubicado detrás de la Casona, mientras que un rato más tarde los mediocampistas ofensivos y los delanteros llevaron a cabo tareas específicas para mejorar la definición. Las taras continuarán hoy, a partir de las 9.30, en el predio de Abasto.