Gimnasia puso el alma y la "cabeza": cuarto triunfo en fila y a un punto de los líderes

¡U-ru-guayo! ¡U-ru-guayo! El grito es imaginario de miles de Triperos que hubiesen querido estar en Avellaneda. Alvaro Fernández conectó un cabezazo en el segundo tiempo, cuando el equipo de Troglio mejor hacía las cosas.

Estos tres puntos lo posicionan al Lobo escolta de los líderes Estudiantes y Colón, cuando restan por jugarse cinco fechas, en un campeonato con final de película.

La de hoy fue la cuarta victoria en fila para los albiazules, luego de aquel 1-5 en Liniers.

PRIMER TIEMPO

Aquí, en cierto modo decepcionó este Gimnasia. El partido en sí mostró poco brillo en el medio juego y escasa potencia en las áreas.

El buen inicio fue de Racing (dos llegadas en un minuto), pero luego del cuarto de hora el juego se tornó muy parejo y por momentos friccionado.

Jugando con los dichos futboleros, el partido era "digno de las pascuas (puro huevo)", aunque la fe de los gimnasistas los hacía correr cada pelota, a pesar de limitaciones técnicas que quedaban en evidencia en el "Cilindro".

Las dos más claras fueron sobre el final. A los 35', una acción colectiva de Racing, con taco de Viola y remate de De Pol bien atajado por Monetti.

A los 38’ un pase peligroso de Mussis al corazón del área, que no alcanzó a conectar Alvaro Fernández.

SEGUNDO TIEMPO

Salió el Lobo con los colmillos puestos en ataque. A los 12’ Gastón Díaz probó con “cara externa”, pero encontró los guantes de Ibañez.

Y con la mente renovada, a los 21’ llegó una triangulación ofensiva de Mussis que levantó la vista y asistió a Gastón Díaz, que apenas recibió la colocó en la cabeza de Alvaro Fernández… salto y frentazo inatajable: 1 a 0.

Luego, manejó con soltura el balón y generó más ocasiones (no tan claras) pero en base a buenas combinaciones por abajo…

A los 42’, apurado, Racing contó con la única. Un tiro libre en la medialuna, un rebote que Aued alcanza a rematar trabado, y por último un remate alto y desviado que se perdió varios metros arriba del travesaño. Uhhh, respiró Monetti y todo Gimnasia.

SINTESIS

RACING 0
21 Nelson Ibañez; 40 José Gómez, 25 Alvarado, 31 Cabral; 23 Luis Ibañez; 8 Villar, 5 Cerro, 37 Campi, 10 Rodrigo De Paul; 9 Vietto, 20 Valentín Viola.
DT Reynaldo Carlos Merlo

GIMNASIA 1
23 Monetti; 24 Gastón Diaz, 2 Barsottini, 3 Blengio, Licht; 32 Meza,  41 Pouso, 7 Mussis, 30 Javier Mendoza; 14 Alvaro Fernández, Luis Peralta.
DT Pedro Troglio

Gol: ST 21' Alvaro Fernández
Cambios: ST 13’ Hauche x Vietto (R), 20’ Pereyra x Peralta (G), 28’ Dinenno x Villar (R), 34’ Aued x De Paul (R), 38’ Ignacio Fernández x Mendoza (G), 44’ Miloc x A. Fernández (G)

Amonestados: PT 31’ Cabral, 33’ Blengio
Suplentes. RC: 12 Juan MUso, 30 García, 22 Aued, 7 Zucullini, 15 Dineo 27 Hauche, 38 Rolheiser. GELP 12 Bangardino, 6 Coronel, 26 Oliver Benítez, 16 Miloc, 8 Ignacio Fernández, 10 Pereyra, 22 Bou.
Arbitro: Saúl Laverini. Asistentes: 1 Navarro, 2 Lechener, Cuarto árbitro: Antonio Amato.

Atres unidades de alcanzar el principal objetivo de los 50 puntos que le permitan asegurarse matemáticamente la permanencia en Primera, Gimnasia visitará a partir de las 20.10 a Racing Club en el marco de la decimocuarta fecha del torneo Final de Primera división. 

El cotejo, que se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, será arbitrado por el polémico Saúl Laverni y contará con la televisación de la TV Pública. 

El elenco albiazul llega a esta instancia luego de vencer en el estadio del Bosque a Arsenal  por 2-0 con un doblete de Maxi Meza, que lo dejó a un paso de quedarse en la máxima categoría, virtualmente clasificado a la Sudamericana y con chances de pelear el título.

 Con respecto a la formación del Lobo, que acumula 21 puntos en la tabla, el entrenador se vio obligado a realizar un cambio, ya que no tendrá al lateral derecho Facundo Oreja, suspendido por acumulación de cinco amonestaciones, y en su lugar ingresará Gastón Díaz. 

El resto del equipo y el dibujo táctico (4-4-1-1) será el mismo que viene utilizando en los últimos compromisos y que tan buenos resultados le dio. 

Por su parte, Reinaldo Carlos Merlo deberá variar la alineación, ya que se lesionó el pilar del equipo, el arquero Sebastián Saja, y también está lastimado el zaguero Esteban Saveljich, mientras que reaparecerá el mediocampista Francisco Cerro, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber acumulado cinco amonestaciones. 

En definitiva, los cambios de Mostaza serán tres: Nelson Ibañez ingresará por Saja (sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho); Luis Ibañez reem­plazará al defensor polaco y el ex Vélez hará lo propio por Bruno Zuculini, de bajo nivel en los últimos partidos.

Probables formaciones

Racing Club: Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Matías Cahais y Luis Ibáñez; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Racing Club. - Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 20.10. - Televisa: TV Pública.

Noticias Relacionadas