Gimnasia renovó su técnico y el plantel, pero no los objetivos

A días del debut en la Superliga, el Lobo pondrá en marcha su proyecto deportivo con Mariano Soso a la cabeza. El equipo tendrá nuevos nombres, una propuesta diferente y la necesidad de ser protagonista 

La etapa de preparación ya quedó atrás. Llegó la hora de la verdad. Gimnasia transitará la semana previa al debut en la Superliga con un equipo renovado en todas sus líneas, si se toma como parámetro la formación que comenzó el torneo pasado con un triunfo 2-0 ante Vélez durante una lluviosa tarde en el Bosque.

La decisión de nombrar a Mariano Soso como entrenador es un claro ejemplo de que el proyecto futbolístico de la dirigencia se diferencia claramente al de su predecesor, Gustavo Alfaro. No solo en el estilo, sino también en la premisa de potenciar a los juveniles, en especial, la posibilidad de contar con cierta “permeabilidad” a la hora de achicar el presupuesto del fútbol para transitar con solvencia el Concurso Preventivo de Acreedores. 

Con respecto a aquella formación que puso en cancha Alfaro ante el Fortín, los únicos sobrevivientes que serán titulares con Soso son Alexis Martín Arias (ante los de Varela no podrá jugar, por acumulación de amarillas) y Lucas Licht. Fabián Rinaudo formaba parte del plantel pero se encontraba lesionado. Muchos, como Christian Ramos, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza, Ramiro Carrera y Pablo Vegetti, emigraron del club, mientras que otros como Franco Niell, Maximiliano Coronel ( se recupera de una lesión) y Luciano Perdomo pelean desde atrás.

Durante la pretemporada, Soso probó dos esquemas. Sin embargo, el que cuenta con mayores chances de arrancar en el debut ante Defensa y Justicia es el 4-3-3 que tendrá a Bonifacio, Guanini, Alderete y Licht en la defensa; Faravelli, Rinaudo y Colazo (refuerzo), entre los volantes y Eric Ramírez, Nicolás Ibañez, quien terminó siendo el goleador, y Matías Noble. 

Como cada comienzo de una etapa, las expectativas se renuevan. El plantel ha tenidos muchas bajas de peso, como, las de Chirola Romero y Lucas Lobos, y un recambio que no altera los objetivos de ser protagonistas y cumplir las metas trazadas.

Práctica bajo techo

Debido a las malas condiciones climáticas y tomando como parámetro que el viernes el grupo efectuó una exigente práctica de fútbol, el cuerpo técnico albiazul ordenó que las tareas regenerativas se lleven a cabo bajo techo, es decir en el gimnasio del Campus. 

De acuerdo a lo planificado, el grupo quedó liberado y retomará las prácticas mañana desde las 9.30 en el predio de Estancia Chica,  pensando en el debut ante el Halcón de Varela. 

Noticias Relacionadas