Gimnasia se acomodó en la tabla y vuelve a ilusionarse con la Copa

El Tripero remontó un resultado después de mucho tiempo, dejó atrás las cinco derrotas seguidas y quedó a dos puntos de la Sudamericana

Una victoria le bastó a Gimnasia para romper con varias rachas. Tras el triunfo de ayer por la tarde en Santa Fe ante Colón, el Lobo dejó atrás una seguidilla negativa de cinco derrotas al hilo en el torneo local (seis sin ganar, si se agrega el empate ante Ponte Preta), dio vuelta un resultado después de doce meses, ganó en el Cementerio de los Elefantes tras de seis años y quedó a dos puntos de Lanús, que juega hoy y ocupa actualmente el último puesto de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.  

El elenco albiazul no sumaba los tres puntos desde la vigésima fecha, cuando en el estadio del Bosque venció 1-0 a Aldosivi con el tanto de Fabián Rinaudo. A partir de allí, cayó consecutivamente ante Rosario Central (1-2); San Lorenzo (0-1); Racing (0-1); Estudiantes (0-1) y River (0-3). 

A pesar de que a lo largo de la historia fue un reducto en el que obtuvo buenos resultados, Gimnasia debió esperar seis años para volver a ganar en el Cementerio de los Elefantes. La última visita con festejo ante el Sabalero se remonta al Torneo Clausura 2011, cuando por la tercera fecha se impuso 3-1 con dos goles de Juan Neira y el restante de Lucas Castro. 

Mayo de 2016

Gimnasia tuvo que esperar poco más de un año para poder dar vuelta un resultado en un partido. El 18 de mayo, pero de 2016, el Lobo comenzó perdiendo ante Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina (fecha en la que también debutó como titular el arquero Alexis Martín Arias), con el tanto de José Michelena. Sin embargo, se repuso con los goles de Mauricio Mansilla, en contra de su propio arco, y Nicolás Contín.  

Descansa y pone el foco en Banfield 

Una vez finalizado el partido ante Colón, el plantel de Gimnasia emprendió el regreso a La Plata. De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico interino, los futbolistas tendrán la jornada de hoy libre para poder recargas energías, ya que mañana a las 9.30 entrenarán en el predio de Estancia Chica, pensando en el duelo ante Banfield, previsto para disputarse el domingo 4 en el estadio del Bosque.

Para dicho compromiso, no estará disponible Manuel Guanini (ver aparte), mientras que Mauricio Romero estará a disposición tras haber cumplido la fecha de suspensión. 

Por su parte, podrán ser considerados Franco Niell, recuperado de la distensión, Ramiro Carrera, ausente por una molestia en el posterior además de padecer un fuerte estado gripal, y probablemente Lucas Lobos.