Gimnasia se instaló en Cardales y puso manos a la obra

El Lobo, comandado por Mariano Soso, comenzó la pretemporada lejos de Estancia Chica y con un plantel con muchos juveniles

Luego de lo que fue la presentación del nuevo cuerpo técnico, el plantel de Gimnasia, que cuenta con la presencia de 25 futbolistas, se instaló en la jornada de ayer en el predio Sofitel La Reserva de Los Cardales, lugar donde realizará el grueso de la pretemporada, la parte más exigente del trabajo preparatorio, con muchos jugadores jóvenes surgidos del club, que tienen como abanderado a Fabián Rinaudo.

La jornada comenzó temprano en el predio de Abasto, donde los jugadores se juntaron a desayunar a las 7.45. Posteriormente, partieron rumbo a Cardales por la Ruta 6.

Alrededor de las 11.20, el micro de Plusmar que trasladó al Lobo desde el predio de Estancia Chica arribó al lujoso, coqueto y cuidado alojamiento, que cuenta con una seguridad estricta en todos sus sectores. Allí se quedarán los jugadores por nueve días, teniendo luego uno de descanso, para volver por seis más al mismo lugar.

En lo que respecta al viaje, el plantel partió de buen humor, algunos con auriculares, otros con mate en brazo, como fue el caso del uruguayo Brahian Alemán. A los más chicos, como Enzo Martínez, Agustín Bolívar y Tomás Durso, se los vio juntos en todo momento. Asimismo, Juan Ignacio Silva tuvo que recibir ayuda para subirse al rodado debido a que el volante viajó pero aún se recupera de su ruptura del injerto de su rodilla. 

El primero en bajar del transporte fue el capitán, Lucas Licht, quien viajó sentado en el asiento de adelante, pegadito al vidrio. El Bochi comandó la fila de sus compañeros hacia la puerta del hotel para luego dirigirse a las habitaciones. En tanto, algunos integrantes del cuerpo técnico llegaron al predio en sus autos particulares. Cabe destacar que el grupo que encabeza Mariano Soso está compuesto por Diego Buján, Nicolás Domínguez (ayudantes de campo), Juan Gómez, Martín Ezquerra (preparadores físicos), Diego Carranza (entrenador de arqueros), Martín Wainer y Facundo Juárez (encargados de la Secretaría Técnica y videos).

Las habitaciones

Así se hospedó la delegación: Soso (433); Buján y Domínguez (435); Gómez y Ezquerra (602); Carranza y Wainer (603); Ciancio y Valenzuela (405); Murúa y Leymarie (406),  Benavídez y Martínez (411); Corvalán y Bolívar (422); Bonnín y Licht (425); Bonifacio y Perdomo (426); Ibáñez y Benítez (412); Alemán y Rinaudo (413); Oreja y Coronel (416); Niell y Martín Arias (415); Mazzola y Faravelli (417); Durso y Ortiz (421); Guanini y Noble (431);  Ramírez y Contín (423); y Juani Silva (404).

Los jugadores que viajaron:

Arqueros: Alexis Martín Arias, Yair Bonnin y Tomás Durso (Jugador de 5ta división)                   

Defensores:  Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Nicolás Ortíz, Oliver Benítez, Lucas Licht y Nicolás Benavídez                        

Mediocampistas: Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo, Juan Ignacio Silva, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Enzo Martínez, Brahian Alemán y Matías Noble.                        

Delanteros: Jonás Ale Corvalán, Nicolás Ibáñez, Eric Ramírez, Nicolás Contín, Nicolás Mazzola, Franco Niell.        

Soso dio el puntapié inicial a los trabajos y ya aplicó parte de su metodología

Tras arribar al alojamiento de Los Cardales, los jugadores de Gimnasia se dirigieron hacia sus respectivas habitaciones y se pusieron bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Mariano Soso.

Luego de almorzar, el plantel se trasladó a una de las canchas principales del lujoso establecimiento, donde la primera actividad que se realizó consistió en un circuito de trabajos de fuerza, con distintos elementos. A continuación, el técnico separó en distintos grupos a los jugadores: hubo trabajos técnicos/tácticos y espacios de precisión a cargo de los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra.

En la continuidad de los trabajos, se desarrollaron cuestiones físicas y trabajos de flexibilidad. En tanto, alrededor de las 18.30 se puso fin al primer día de la era Soso.

Cabe marcar que por la noche se realizaron presentaciones a través de video y luego en el living se llevó a cabo una charla sobre el proyecto de fútbol. Esta será una de las principales iniciativas del entrenador, quien quiere fomentar su idea de juego a la espera de refuerzos que le den forma a su equipo ideal.

Actividad especial

Según pudo observar este medio a través de los pastizales que delimitaban el predio principal, Diego Carranza, entrenador de arqueros, realizó un ensayo especial con los arqueros Alexis Martín Arias, Yair Bonnín y Tomás Durso. Los tres realizaron ejercicios con los pies, dominando con uno y tocando nuevamente desde la salida del arco, todo un indicio de lo que pretende el cuerpo técnico.