Gimnasia apeló a su fe para revivir en el Cementerio de los Elefantes

En un partido dramático y con situaciones de gol hasta el final, Gimnasia venció a Colón por 2 a 1 como visitante para cortar una racha de cinco caídas en fila. Ibáñez, con su doblete, fue la figura 

Enviados especiales

Sin sufrir, no vale. Así es Gimnasia, históricamente y en la actualidad. Después de los cachetazos recibidos en las últimas semanas, el Lobo logró un gran triunfo en Santa Fe, ganándole a Colón por 2 a 1. De esta manera, cortó una racha adversa de cinco caídas seguidas y tomó aire en el campeonato. 

El partido arrancó con un ritmo frenético y el Lobo como dominador, presionando en campo rival e inquietando a la defensa Sabalera. De todos modos, la impericia en ataque hizo que el equipo albiazul desperdiciara algunas aproximaciones con Eric Ramírez, Fabián Rinaudo y compañía.

Colón, por su parte, aprovechó las desconcentraciones y el flojo nivel de la defensa albiazul, sobre todo de la dupla central (compuesta por Manuel Guanini y Maximiliano Coronel), para quebrar el cero. Primero lo tuvo Facundo Pereyra, en un mano a mano con Alexis Martín Arias, pero el arquero Tripero achicó bien y el remate cruzado se fue besando el palo. Posteriormente, un grosero error de Coronel en la salida le permitió a Iván Torres quebrar la chapa ante la salida del guardameta mens sana.

Gimnasia no había hecho mal las cosas, ya que supo ganar el medio con Chirola Romero y Rinaudo, además de mostrarse incisivo con Nicolás Ibáñez y Ramírez. Sin embargo, debió irse al descanso en desventaja.

En el complemento, el Lobo mostró una mejor versión: decidido a ir en busca de la hazaña, empezó a presionar desde el inicio a Colón y generó situaciones claras. De tanto buscar, tras un centro desde la izquierda y luego de una serie de rebotes en el área, Ibáñez aprovechó el regalo y puso el empate para el elenco de Martini y Messera.

Envalentonado por la igualdad, el Lobo siguió atacando y arrinconando a su rival, que se había desdibujado y perdido la brújula. Así, sobre los 30 minutos, un exceso de confianza de Jorge Broun inclinó la balanza: el arquero le regaló la pelota a Ibáñez, quien primero lo gambeteó con salto incluido y después definió a la red para desnivelar.

Sobre el final, el Tripero fue puro aguante y, durante ese tramo, se erigió la figura de Arias para mantener la diferencia, como también mereció los aplausos un cierre tremendo de Fito Rinaudo cuando Vera había quedado libre en el punto penal.

Los minutos corrieron y Gimnasia pudo sumar una victoria muy festejada en el Cementerio de los Elefantes, que le da un respiro de cara al futuro.

LA SINTESIS:

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Cristian Bernardi, Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. Director técnico: Eduardo Domínguez. 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Aleman; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. Directores técnicos: Leandro Martini y Mariano Messera.ð Goles: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Iván Torres (C); en el segundo tiempo, a los 15 y 30 minutos, Nicolás Ibañez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Nicolás Silva por Nicolás Leguizamón (C) y Daniel Imperiale por Ezequiel Bonifacio (G); a los 32, Leandro Contín por Eric Ramírez (G); a los 37, Mauro Dalla Costa por Facundo Pereyra (C); a los 38, Luciano Perdomo por Sebastián Romero (G); Incidencias: no hubo.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Noticias Relacionadas