“Me gusta salir jugando y me adapto a cualquier sistema”

Después de haber presenciado el clásico de vóley femenino y limar los detalles que restaban de su contrato, Omar Alderete se convirtió oficialmente en refuerzo de Gimnasia. 

En contacto con los medios, el marcador central paraguayo de 20 años, que llegó a préstamo con opción de compra, compartió sus sensaciones por el nuevo desafío. “Estoy contento por llegar a un club importante y muy entusiasmado por el proyecto deportivo que tiene. Eso me ha motivado mucho”, dijo.

Sobre su llegada al fútbol argentino, expresó: “Mi idea pasa por adaptarme lo más rápidamente posible y ayudar a mis compañeros en lo que pueda aportar, con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento de equipo, para que este proyecto vaya para adelante”.

En cuanto a sus características de juego, Alderete explicó: “Me gusta mucho salir jugando desde atrás y me adapto a cualquier sistema”.

Acuerdo de palabra para rescindir con Vegetti

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, que incluyeron la medida de fuerza de no presentarse a entrenar, la dirigencia de Gimnasia acordó de palabra la rescisión del contrato de Pablo Vegetti. 

Según se supo, luego de haberle cancelado la deuda referida a los salarios, los directivos comenzaron a negociar su salida y los términos en los que se rescindirá el vínculo, que tenía una vigencia de 18 meses más.

Con Villa San Carlos presionando para encontrar una solución inminente, se acordó un plan que resultó favorable para las tres partes, es decir: Gimnasia, Vegetti y San Carlos. 

En este sentido, el delantero accedió a la propuesta económica que le hizo el club para finalizar el vínculo en curso y quedarse con el pase en su poder. 

Con este panorama, la institución de Berisso deja de ser socia de los albiazules pero queda el compromiso con el jugador para recuperar el 50% de los derechos económicos perdidos, lo que permitiría una futura venta desde su nuevo club. 

Noticias Relacionadas