Gimnasia sumó ritmo futbolístico con otro empate

El Lobo igualó 2 a 2 con San Martín de San Juan en el tercer amistoso de la pretemporada. Noble e Ibáñez, ambos de pelota parada, marcaron los goles

En un partido cambiante y con resultado incierto hasta el final, Gimnasia igualó 2 a 2 con San Martín de San Juan en el tercer amistoso de la pretemporada, disputado en el predio de la UTA, en la localidad de Moreno. Matías Noble y Nicolás Ibáñez anotaron para el equipo dirigido por Mariano Soso, mientras que Facundo Barceló y Martín Luque marcaron para el Santo. 

En el arranque, el Lobo, que se paró con un sistema 4-3-3, se puso en ventaja a través de una jugada de pelota parada. Nicolás Colazo envió un tiro de esquina desde la derecha, Oliver Benítez alcanzó a desviar en el primer palo y Noble, ingresando por el segundo, definió de cabeza ante el esfuerzo estéril del arquero. 

A pesar de la ventaja, a ambos equipos les costó generar situaciones de gol. Sin embargo, sobre los 30 minutos, el elenco de Néstor Gorosito alcanzó el empate: tras un tiro libre en el borde del área, Yair Bonnín dio un rebote que fue capitalizado por Barceló para igualar las acciones. 

En el complemento, el trámite de paridad no se modificó hasta que San Martín encontró la ventaja. Tras una mala salida de la defensa, Luque encaró y definió de zurda al palo derecho del arquero Tripero. 

Gimnasia fue en busca de la igualdad, que encontró a través de una nueva acción con balón detenido. Sobre los 21 minutos, tras otro córner desde la derecha ejecutado por Colazo, la pelota cayó en el punto del penal e Ibáñez, quien marcó en todos los amistosos, les ganó a todos en el salto para conectar un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Luis Ardente. 

El tramo final mostró a dos equipos que sintieron el desgaste, por lo que no generaron situaciones de riesgo.

- Los equipos -

GImnasia: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Iván Ramírez, Nicolás Ibáñez y Matías Noble. DT: Mariano Soso.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta y Mauricio Casierra; Emiliano Agüero, Nicolás Pelaitay, Álvaro Fernández y Gustavo Villarruel; Germán Luque y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 6’ Noble (G) y 30’ Barceló (SM). ST: 8’ Luque (SM) y 21’ Ibáñez (G).

Estadio: UTA (Moreno).

Árbitro: Pablo Ledesma.

Los suplentes también quedaron a mano

Antes del duelo que sostuvieron los titulares, los suplentes de Gimnasia, reforzados con Alexis Martín Arias y Brahian Alemán, igualaron 1 a 1 con San Martín de San Juan. 

Precisamente, el volante uruguayo, con un golazo desde afuera del área, abrió la cuenta para el elenco albiazul en el primer tiempo; mientras que Gabriel Carabajal igualó para los sanjuaninos en la segunda parte. 

El dato relevante del partido fue que el paraguayo Omar Alderete, segunda incorporación albiazul, completó de buena forma los dos tiempos de 35 minutos que se disputaron. 

Noticias Relacionadas