Gimnasia trabaja y define su idea de juego

El plantel albiazul continúa puliendo detalles en relación con lo que pretende el DT, Mariano Soso. El cuerpo técnico evalúa cuál será el primer equipo de cara al amistoso del sábado ante Villa San Carlos

El Lobo sigue trabajando en un alto ritmo en la pretemporada. No obstante, en la jornada de ayer, a comparación del martes, el plantel albiazul bajó un poco la intensidad de las tareas y trabajó en un solo turno, de acuerdo a lo establecido por Mariano Soso en el undécimo día de preparación en el predio de Los Cardales.

Los jugadores arrancaron bien temprano con el desayuno, apenas pasadas las 7, para a las 8 ya estar en el campo de entrenamiento cercano al Driving Lounge de la zona del golf del predio de Cardales, donde se metieron de lleno con los trabajos de potencia en el campo. Fue una hora de distintas actividades físicas a las que por momentos se agregaban algunas tareas con pelota para amenizar el entrenamiento.

En los campos de juego, los futbolistas buscaron fundamentos ofensivos y defensivos, además de efectuar tareas de anticipo largo y corto. En la misma sintonía, hubo trabajos de uno contra uno,  de intercepción de remate o centro, ejercicios de juego aéreo y un reducido de seis contra seis con marcación para recibir pared al espacio y buscar profundidad.

Una vez finalizado esto, el plantel se instaló en el alojamiento cercano a la localidad de Campana y disfrutó de una tarde de descanso que sirvió para intercambiar charlas y profundizar la unión del grupo, que se prepara para sus últimos días en Los Cardales. Todo lo realizado dejó ampliamente satisfecho a Soso y sus colaboradores.

Delinea la formación

Hoy, los trabajos en campo se intensificarán de cara al primer amistoso que disputará Gimnasia este sábado ante Villa San Carlos. Si bien Soso alistó a sus titulares la semana pasada en la primera práctica de fútbol, por estas horas está definiendo quiénes serán los que se midan ante el elenco de Berisso. 

Cabe marcar que el flamante refuerzo, Nicolás Colazo, estaría apto para sumar sus primeros minutos de juego.

Noticias Relacionadas