El Gimnasia de Mariano Soso empezó a levantar vuelo en Los Cardales

Luego de varios días de trabajo, el Lobo realizó la primera práctica de fútbol formal, en la que los titulares vencieron 1 a 0 a los suplentes con gol de Eric Ramírez

Tras ocho días de pretemporada para el plantel de Gimnasia en el predio de Los Cardales, se llevó a cabo en la jornada de ayer el primer ensayo formal de fútbol a cargo del nuevo cuerpo técnico conducido por Mariano Soso. Con un esquema 4-3-3, el cual venía trabajando durante estos días, el entrenador paró por primera vez su once inicial, que se midió frente a un combinado de suplentes y juveniles.

El partido, que se jugó a dos tiempos de 35 minutos, culminó 

1 a 0 a favor de los titulares, en donde el autor del único tanto fue Eric Ramírez, tras un centro por la izquierda de Brahian Alemán, en una jugada que nació por el buen trato y manejo de pelota entre varios jugadores. Ezequiel Bonifacio estuvo en el lateral, ganándole la pulseada a Facundo Oreja, y Matías Noble  se desempeñó de extremo. 

Cabe marcar que el encuentro, a pesar de haber sido el primero, se disputó con mucha intensidad y con llegadas claras para el once titular. 

Nicolás Ibáñez  fue el hombre con más participación, que además tuvo tres chances claras de gol ante Camilo Veloz, que defendió el arco del equipo alternativo.

El equipo “rival”, que en su mayoría estuvo conformado por juveniles, formó con: Camilo Veloz; Sebastián Gaudio, Juan Pablo Pocholo, Rubén Zanon, Ignacio Jáuregui, Gustavo Mendoza, Dardo Miloc, Diego Nicolaievski, Alejandro Lugones, Nicolás Contín y Brian Andrada.

En tanto en el segundo compromiso, fue triunfo para el equipo suplente, que tuvo acción ante el mismo combinado juvenil. El gol llegó a través de Ale Corvalán, tras una muy linda definición. Este encuentro fue aún más trabado, pero intenso hasta el final.

El primer 11 que paró el técnico fue: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Benítez, Licht; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Ramírez, Ibáñez y Noble. Ese equipo enfrentó a Bonnin; Oreja, Ortiz, Perdomo, Benavidez; Niell, Martínez, Bolívar, Corvalan; Contin y Mazzola.

Colazo se pone a punto

Vale destacar que en el primer turno, que comenzó muy temprano, los jugadores realizaron trabajos físicos en una de las canchas de golf del predio ubicado en Campana. El flamante refuerzo del Lobo, Nicolás Colazo, ya se entrena como uno más del plantel pero en la jornada de ayer realizó trabajos especiales, separado del grupo principal, ya que intensifica el reacondicionamiento físico para ponerse a tono de cara al próximo amistoso ante Villa San Carlos, donde Mariano Soso podría utilizarlo, ya que lo tiene en buena consideración.

Se toman un merecido descanso 

El plantel de Gimnasia quedó licenciado hasta mañana a la noche, es decir, los jugadores tendrán libre toda la jornada de hoy y deberán volver al alojamiento de Los Cardales, mañana en el horario nocturno.

Luego de ocho días intensos lejos de Estancia Chica, el Lobo descansará para luego volver con las pilas recargadas, en lo que será una nueva etapa de la preparación que tendrá trabajos aún más complejos, y que derivará en un amistoso el próximo sábado frente a Villa San Carlos, que se trasladará a Los Cardales para disputar dicho encuentro. 

Noticias Relacionadas