El Lobo de Soso superó la primera prueba

Gimnasia derrotó 1-0 a Villa San Carlos en el inicio de los amistosos de preparación. Nicolás Ibáñez, de cabeza, marcó el tanto del triunfo 

En el primer partido amistoso de la pretemporada, que sirvió para cerrar la etapa más dura desarrollada en el Hotel Sofitel de Los Cardales, Gimnasia derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos. El tanto del equipo albiazul fue obra de Nicolás Ibáñez, a los 29 minutos de los primeros 45, que disputaron los once titulares. 

Desde el inicio, el Lobo asumió el protagonismo del partido manejando la pelota y buscando el arco rival mediante la verticalidad sobre las bandas. En base a un dibujo táctico de 4-3-3, el elenco albiazul generó las mejores acciones mediante centros que no llegaron a ser capitalizados por Nicolás Ibáñez. 

Lo tuvieron Lorenzo Faravelli y, luego, Brahian Alemán, pero sus remates fueron bien controlados por Pablo Bangardino, exarquero Tripero que fue clave para sostener el empate. Sin embargo, a los 29 llegó la apertura del marcador. Tras un buen desborde de Ezequiel Bonifacio por el sector derecho, el juvenil envió un centro preciso para la cabeza de Ibáñez, quien conectó al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer. 

A partir de allí, el ritmo del partido comenzó a ceder, pero siempre fue Gimnasia el que controló las acciones. 

En definitiva, fue una aceptable presentación de Gimnasia, que comenzó a mostrar los primeros esbozos de la idea que pretende implementar su flamante entrenador, Mariano Soso.

Mazzola marcó para los suplentes

En el segundo de los dos tiempos de 45 minutos que se jugaron, ambos entrenadores modificaron las formaciones. En el elenco alternativo de Gimnasia hizo su presentación Nicolás Colazo, quien tuvo un rendimiento aceptable. 

En cuanto al partido, el Lobo fue de mayor a menor. En los primeros instantes generó acciones de riesgo que no pudo concretar. Sobre los 14, una buena combinación colectiva terminó con un centro de Facundo Oreja desde el sector derecho para que Nicolás Mazzola, de volea, quebrara la resistencia del golero berissense.

Con la ventaja, el elenco albiazul perdió intensidad aunque nunca puso en riesgo el resultado final. 

Noticias Relacionadas