Gimnasia visitará el Cilindro con un equipo plagado de cambios

Gustavo Alfaro decidió priorizar el choque con Ponte Preta y el clásico frente a Estudiantes, por lo que ante Racing realizará seis modificaciones respecto a la formación que viene de caer con San Lorenzo

En sintonía con lo que pensó en el arranque de la semana, Gustavo Alfaro tiene decidido cambiar más de la mitad del equipo para enfrentar el sábado, desde las 16.45, a Racing en el Cilindro de Avellaneda. 

En la antesala del duelo por la Copa Sudamericana frente a Ponte Preta, que se llevará a cabo el martes 9 por la noche en el Bosque (en la ida igualaron 0 a 0), y del clásico ante Estudiantes, el entrenador optó por priorizar estos dos compromisos y con la Academia presentará una formación que tendrá seis cambios en relación al once que viene de perder ante San Lorenzo. 

De acuerdo a lo que ensayó en el trabajo táctico que se desarrolló en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica a puertas cerradas, el técnico definió que prescindirá de Facundo Oreja y Mauricio Romero, quienes tienen cuatro tarjetas amarillas, y además les dará descanso (no serán titulares, aunque podrían ocupar un lugar en el banco de los suplentes) a Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Nicolás Mazzola.   

En cuanto a los reemplazantes, Daniel Imperiale se moverá como lateral derecho, Sebastián Gorga jugará como marcador central y Kevin Ceceri tendrá su primera chance en 2017 siendo lateral por el sector izquierdo. 

En la mitad de la cancha, Luciano Perdomo entrará por Faravelli y acompañará a Fabián Rinaudo; Chirola Romero ingresará por Alemán; mientras que Nicolás Contín será la referencia de área en lugar de Mazzola y en desmedro de Mauro Matos, quien, de no mediar inconvenientes, será uno de los posibles sustitutos. 

El dato saliente de la formación es que el juvenil Eric Ramírez se ganó la continuidad (no fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Suda­mericana) al menos por este partido, mientras que Rinaudo, Alexis Martín Arias, Nicolás Ibáñez y Manuel Guanini son los habituales titulares que jugarían los tres partidos.  

En consecuencia, el Lobo enfrentará a la Academia con: Martín Arias; Imperiale, Guanini, Gorga, Ceceri; Rinaudo; Ibáñez, Perdomo, Chirola Romero, Ramírez, y Contín. 

El plantel desarrollará hoy por la mañana una práctica de fútbol en la que Alfaro confirmará la alineación titular. 

Noticias Relacionadas