Gimnasia volvió al trabajo con la mente en Independiente

El plantel albiazul regresó a los entrenamientos luego del triunfo ante Huracán. Chirola Romero será titular, pero no está claro quién dejará el equipo. Rinaudo comenzó a trotar

Tras disfrutar el lunes y parte de la jornada de ayer para descansar, luego de haber transitado una semana cargada con doble competencia, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos con la mira puesta en el duelo del sábado venidero ante Independiente, por la octava fecha del torneo. 

La actividad vespertina comenzó con una charla grupal que se extendió por espacio de veinte minutos, en la que Gustavo Alfaro y los futbolistas repasaron lo sucedido ante Huracán y planificaron la semana pensando en el duelo ante el Rojo,pero sin perder de vista el principal objetivo que le queda en 2016: la Copa Argentina. 

Finalizada la charla, los futbolistas se trasladaron a las canchas 3 y 4 del predio de Estancia Chica para llevar a cabo las tareas previstas. Los titulares que vencieron al Globo en el Bosque efectuaron movimientos regenerativos, incluido Ramiro Carrera, quien finalizó el choque del domingo con una sobrecarga muscular, mientras que el resto realizó un ensayo de fútbol en espacios reducidos. 

Si bien aún es prematuro para tener una pintura del equipo titular, lo concreto es que Chirola Romero recuperará la titularidad y, aunque en un principio lo haría en lugar de Pablo Vegetti,  recién hoy, en el trabajo táctico a puertas cerradas en Abasto, y en la práctica futbolística de mañana habrá mayores precisiones. De todas formas, en la cabeza del entrenador, en busca de recuperar la verticalidad en ofensiva, sobrevuela la posibilidad de realizar alguna otra variante. 

Fito se pone a punto

Más allá de la actividad que realizó el plantel, el dato saliente de la tarde fue la presencia en el campo junto a sus compañeros de Fabián Rinaudo.  

El volante central, que se recupera de la fractura en el escafoides de la pierna izquierda, comenzó a trotar con mayor intensidad y realizó ejercicios específicos de prueba con el kinesiólogo Jorge Murúa. En el tramo final del trabajo, Fito se calzó los botines y se animó a tener un primer contacto con la pelota. 

De todas maneras, más allá de que el proceso de recuperación transita dentro de los parámetros normales, Rinaudo apunta sus cañones a la pretemporada de verano, aunque no descarta reaparecer en los últimos partidos de la actual temporada. 

Con Trucco, el sábado a las 18 

Ayer por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos y los árbitros que impartirán justicia en la octava fecha del campeonato de Primera división. 

En este sentido, el duelo que sostendrán Independiente y Gimnasia, a pesar de las especulaciones y las intenciones de pasarlo al domingo, se disputará el sábado venidero a las 18 en el estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Silvio Trucco. 

El dato llamativo: será la tercera vez que este juez dirigirá al Lobo en el Torneo, ya que lo hizo en el triunfo ante Vélez por la primera fecha y en la igualdad 2 a 2 ante Arsenal por la cuarta, cotejo que se jugó en el Viaducto.   

La Reserva apunta a una vieja costumbre 

En las últimas horas se confirmó que el partido pendiente de la séptima fecha del torneo de Reserva entre Gimnasia y Huracán se disputará el 2 de noviembre a partir de las 11 en la cancha principal del predio de Estancia Chica. Dicho cotejo se había postergado porque no hubo acuerdo entre los técnicos por la fecha y la hora de disputa. 

Por otra parte, en relación al duelo ante Independiente por la octava fecha del certamen de la categoría, Andrés Yllana, entrenador albiazul, pretende que sea preliminar al de Primera, modalidad que ya no se utiliza por estos tiempos pero que representa una parte esencial del proceso de aprendizaje de los jugadores. Hoy se definirá si se jugará el sábado a las 15.15.

Noticias Relacionadas