Ginóbili no frenó ni en Navidad

La NBA continuó durante los festejos, y los Spurs de Manu vencieron cómodamente a Chicago Bulls por 119 a 100. Nico Laprovittola no jugó

Siguiendo la tradición, la temporada regular de la NBA no tuvo descanso en Navidad, y se pudo vivir otra jornada a puro básquet en la liga más importante del mundo.

El único argentino que tuvo acción fue Emanuel Ginóbili, quien dejó su aporte para la victoria de San Antonio Spurs por 119 a 100 sobre Chicago Bulls como local.

El triunfo contó con un gran despliegue de LaMarcus Aldridge, que convirtió 33 puntos, secundado por Kawhi Leonard (25 tantos y 10 rebotes), siendo ambos las figuras.

Manu jugó 19 minutos, en los que apenas tuvo tres puntos, capturó dos rebotes y otorgó tres asistencias, además de un bloqueo defensivo. No fue un rendimiento productivo en ofensiva, ya que se abocó a la posición de rol.

Por su parte, Nicolás Laprovittola no participó, ya que no fue convocado para la ocasión.

Con esta victoria, los Spurs alcanzaron un récord de 25-6 en la temporada y se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Otra vez James e Irving

Por otro lado, se registró el buen triunfo de Boston Celtics como visitante frente a New York Knicks, 119 a 114, aunque toda la atención estuvo puesta en el cruce entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, reeditando la última final.

En un cierre agónico, Kirye Irving  anotó la bandeja decisiva con la que el campeón, Cleveland, se impuso 109 a 108. El goleador fue Kevin Durant con 36, mientras que LeBron James acabó con 31 tantos.