Goleando Bou… volando vengo

El Xeneize, con un doblete de Walter Bou, superó a Racing por 4 a 2 como local y quedó a dos puntos del líder, Estudiantes. Llega afilado al Superclásico

Volando voy, volando vengo, por el camino, yo me entretengo”, reza la canción de Jorge Drexler, que encaja perfectamente en este andar de Walter Bou y Boca, porque el menor de los hermanos volvió a aprovechar su chance para conducir al Xeneize a un triunfazo que lo depositó en la segunda colocación de la tabla, apenas a dos unidades del puntero, Estudiantes.

La inclusión de Bou por el lesionado Darío Benedetto fue un gran acierto de Guillermo Barros Schelotto, ya que su equipo tuvo nuevamente una actuación destacada, especialmente de mitad de cancha en adelante.

Fernando Gago volvió a darle un salto de calidad, y Carlos Tévez se vistió de figura para hacer jugar, asistir y también convertir. Este Boca, el más goleador del campeonato, ratificó su condición con un cuarteto de goles que comenzaron con un increíble tanto en contra de Emanuel Insúa, quien la mandó a guardar de “palomita”.

Antes del final del primer tiempo, y tras una linda acción por derecha, Walter la agarró de media vuelta y decretó el 2-0. Sin embargo, en el inicio del complemento, otra vez el ex-Gimnasia se hizo presente en el marcador, aprovechando un rebote y rematando, mordido, al segundo palo.

Sin embargo, el local se relajó y permitió la levantada de la Academia, que facturó por duplicado con Lisandro López: primero, la tomó de volea para descontar tras un exquisito pase de Óscar Romero; luego, capturó el rebote que dio Guillermo Sara para ponerle emoción al partido.

De todos modos, y luego de que Tévez errara un gol increíble, y Bou y Cristian Pavón no pudieran ante Orión, el Apache le ganó con el cuerpo a Nicolás Sánchez y, tras dejarlo pasar con un amague, facturó al segundo, sentenciando la historia. De esta forma, llega entonado al Superclásico con River.

Síntesis:

Formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Walter Bou. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Diego González, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico: Ricardo Zielinski. 

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). 

Noticias Relacionadas