“Empezamos a palpitar el clásico”

De gran partido en Tucumán, González Pirez lucha mano a mano con Desábato para ser el defensor central de Vivas. El Pincha le apunta a Temperley pero también piensa en el choque ante Gimnasia

Luego de la práctica en City Bell, bajo un mediodía primaveral, Leandro González Pirez atendió a El Clásico y empezó a vislumbrar lo que será el derby platense del próximo domingo 2 de octubre. Sin embargo, el exjugador de River y Tigre avisó: “Primero tenemos que enfocarnos en Temperley, que será un rival durísimo”.

El defensor llegó hace seis meses y siempre tuvo que pelearla de atrás, ya que Leandro Desábato es capitán y titular para Nelson Vivas. De todas formas, no bajó los brazos y resaltó el triunfo en Tucumán, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana. “La victoria es importante, sobre todo en lo anímico. No somos los mejores ahora, como tampoco éramos los peores cuando quedamos afuera”.

Con la punta en soledad, González Pirez apuesta a la única competencia que le queda a Estudiantes. “Tenemos que enfocarnos en el torneo local, ya que estamos punteros”. 

Además, pretende seguir siendo titular para el DT, aunque sabe que el Chavo tiene ventaja por historia. “Me esfuerzo al máximo para ganarme un lugar, estoy muy feliz acá. En el día a día me entreno para estar”. 

A pesar de que muchas veces le toque esperar, González Pirez no se impacienta: “Busco demostrar y dar lo mejor para el equipo. Trato de demostrar por qué juego cuando lo dispone el técnico”. 

Por otra parte, el encuentro del domingo ante Temperley será la antesala al clásico platense frente a Gimnasia, por la quinta fecha del campeonato. El plantel del Pincha lo arrancó a jugar antes de lo esperado. “Obviamente ya empezamos a palpitar el clásico ante Gimnasia, pero primero está el partido del próximo domingo, que será muy difícil”, concluyó.