González voló en el norte y da pelea en el Dakar

El cordobés se adjudicó la tercera etapa del rally entre los cuatriciclos para quedar segundo en la clasificación general. Hoy saltan a Bolivia 

Después de dar que hablar en la primera etapa del Rally Dakar, el argentino Gastón González volvió a pisar fuerte en la competencia, específicamente en el tramo que unió San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, adjudicándose la victoria en Cuatriciclos.

El cordobés, con Yamaha, necesitó cinco horas, 58 minutos y 39 segundos para terminar la especial de 364 kilómetros que culminó en Jujuy, tras pasar por Salta, en una zona en la cual la altura comienza a ser un factor fundamental para los pilotos.

A su vez, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) terminó segundo, a cuatro minutos y 41 segundos, lo que le alcanzó para ser el líder provisorio de la general, arrebatándole ese privilegio al argentino Pablo Copetti (ahora quedó tercero), quien había ganado la etapa anterior.

Barreda Bort arrasó en Motos

El motociclista español se llevó la tercera etapa con facilidad y se ubicó primero en la tabla general, a más de 11 minutos de diferencia de Sam Sunderland, el escolta británico. En tanto, el australiano Toby Price (KTM), que era líder de la general, quedó a 22 minutos y 51 segundos del piloto español.

En Autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ganó la tercera etapa con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 17 segundos, seguido por el español Carlos Sainz (Peugeot), ahora segundo en la general, a un minuto y 54 segundos, y el galo Sébastien Loeb (Peugeot), quien lidera la clasificación con casi siete horas de recorrido.

En cuanto a Camiones, el ruso Nikolaev dominó la especial, seguido por el checo Kolomy, quien comanda la general, mientras que el argentino Federico Villagra está tercero en esa tabla. 

Hoy será el turno de la etapa 4 del Dakar, que abandonará momentáneamente la Argentina. Una especial de 416 kilómetros unirá San Salvador de Jujuy y Tupiza, situada al sureste de Bolivia.

Spataro volcó y abandonó en Jujuy

Un fuerte golpe que dañó el tren trasero de la Renault Duster obligó al piloto Emiliano Spataro y su navegante, Benjamín Lozada, a tomar la determinación de abandonar el Rally Dakar 2017 en el tercer día de carrera.

Esta situación le puso fin a su sueño de finalizar la competencia en la tercera etapa, al producirse un incidente que dañó gravemente la suspensión trasera del Renault Duster N°315.

A pocos kilómetros de haber superado el WP1, el piloto de Lanús chocó y dañó el tren trasero del vehículo.

Su equipo acudió al lugar para asistirlos. Sin embargo, los daños habían sido demasiado severos y no pudieron seguir en competencia, obligándolos a abandonar.