Gonzalo García, exGimnasia, es elnuevo entrenador de basquet de San Lorenzo

El bonaerense Gonzalo García se convirtió hoy en el nuevo entrenador de San Lorenzo, el flamante bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol.

García, de 50 años, asumirá en agosto, y tendrá la dura tarea de reemplazar a Julio Lamas, el técnico bicampeón, en una temporada en la que el equipo de Boedo, además de jugar la liga argentina, participará de la Liga de las Américas, el principal objetivo para 2017/18.

El flamante técnico de San Lorenzo tendrá como asistentes a Carlos Duro (trabajó junto a Lamas) y Emmanuel Quintana (reemplazará a Hernán Mándola). 

García viene de dirigir las últimas cuatro temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club con el que ganó el torneo Súper 4 2015.

Además de esa conquista, García fue campeón con Libertad de Sunchales (Liga B, TNA, Súper 8), Gimnasia (TNA) y Olímpico de La Banda (TNA).

Por otra parte García, que también fue asistente de Sergio Hernández y Lamas en la selección argentina, fue elegido como mejor entrenador de las temporadas 2003/2004 y 2015/2016.