Gugnali, uno de los candidatos a ser entrenador de Unión tras la salida de Pumpido

Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella, y Pablo "Pomelo" Marini qudaron hoy como los principales candidatos a reemplazar a Nery Pumpido como técnicos de Unión de Santa Fe.

Jorge Burruchaga, el principal apuntado, rechazó la oferta del elenco "tatengue", mientras que Ricardo Zielinski pidió alrededor de 20 días para responder, expectante ante una supuesta futura oferta desde el exterior.

Como la dirigencia de Unión precisa encontrar con prontitud al nuevo técnico, el "Ruso", de último paso por Racing, habría quedado descartado. 

En ese contexto, Marini y Gugnali son quienes hoy cuentan con mayores chances de ponerse el buzo de entrenador en el conjunto santafesino.

Marini dirigió en la Primera División de Argentina a Newell's y San Martín de San Juan, aunque su carrera la forjó principalmente en el fútbol mexicano.

Gugnali, quien acompañó a Sabella en Estudiantes y en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado argentino, dirigió a Unión en la Primera B Nacional en la temporada 2007/2008 y perdió la Promoción para ascender a Primera con Gimnasia de Jujuy.