Guillermo le da prioridad a la Copa Argentina

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, analiza la posibilidad de preservar algunos de sus titulares y no incluirlos el próximo domingo, frente a Temperley, con vistas al partido ante Rosario Central, por la Copa Argentina, a jugarse el miércoles 2 de noviembre.

Darío Benedetto, el delantero ausente por lesión en el último partido, con Atlético Tucumán, apunta a regresar precisamente contra Central pero por el momento se mantiene con entrenamiento diferenciado.

Barros Schelotto evaluará en los próximos días la conveniencia de realizar cambios frente a Temperley pero por el momento no hay decisión al respecto. 

Benedetto, que sufriera un esguince de rodilla derecha frente a Sarmiento, el 16 de octubre, intensificó esta mañana la actividad física aunque todavía no se sumó al grupo mayoritario.

La idea es que el delantero pueda hacer su reaparición en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, a jugarse en Córdoba pero se quiere evitar apresuramiento en su puesta a punto.

Fernando Gago inició hoy su tercera semana de entrenamiento normal, después de la recuperación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que sufriera el 24 de abril.

Lo más probable es que el volante, antes de su regreso a la primera, tenga sus primeros minutos de competencia en la división reserva.

Esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, realizaron ejercicios regenerativos los que fueron titulares ante Atlético Tucumán, es decir, Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

Los demás, en la parte fundamental del trabajo, llevaron a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos, en la cancha principal del predio. 

El partido por Copa

Patricio Loustau fue elegido esta tarde para ser el árbitro del encuentro que Rosario Central y Boca Juniors jugarán por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Loustau deberá dirigir un encuentro con una pesada historia reciente, a raíz del pésimo arbitraje de Diego Ceballos en la final de Copa Argentina que ambos equipos protagonizaron en 2015, y terminó con el cuestionado triunfo de Boca.

En aquella ocasión, Ceballos cobró penal por una falta a Gino Peruzzi que fue casi un metro afuera del área, y convalidó el gol de Andrés Chávez, que le dio la victoria a Boca, cuando estaba fuera de juego. 

El partido entre Central y Boca por los cuartos de final se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, a partir de las 21.10.