Gurí Martínez ganó en Paraná y es nuevo líder del TC

Un fin de semana perfecto para Omar "Gurí" Martínez en Paraná, donde supo aprovechar la localía e imponerse en la gran final del Turismo Carretera, luego de una maniobra polémica con Juan Pablo Gianini (Ford) en la vuelta inicial.

El experimentado piloto de Ford largó en la segunda colocación de la primera fila, y en uno de los curvones del tradicional trazado mesopotámico, tocó en la parte trasera a Gianini, lo sacó fuera de la pista y terminó chocando y volcando contra el muro de defensa.

Con el ingreso del auto de seguridad, el Gurí quedó al frente del pelotón y con la reanudación de la carrera en la vuelta 3, sólo tuvo que dedicarse a manejar a fondo para consolidar un emotivo triunfo.

Además, obtuvo el éxito que necesitaba para meterse en la Copa de Oro, lo que coronó un fin de semana perfecto, con un segundo puesto en la clasificación general el sábado, y el haber sido el más veloz de las 3 series de hoy.

El podio lo completaron Santiago Mangoni (Torino) y Facundo Ardusso (Dogde), mientras que el campeonato ahora lo lidera Martínez con 302 puntos, seguido por Matías Rossi (Chevrolet) con 300 y Agustín Canapino (Chevrolet) con 283.

La próxima fecha del TC será en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, del 21 al 23 de este mes.