“Ganamos el partido como pudimos”

Gustavo Alfaro valoró el esfuerzo de los jugadores, aunque admitió que en el final el equipo sintió el cansancio por la doble competencia. “Con ellos es más fácil jugar”, comentó en referencia a Lucas Lobos y Sebastián Romero

Con la tranquilidad del resultado obtenido, el entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, hizo un minucioso análisis sobre el rendimiento de su equipo en el triunfo frente a Huracán en el Bosque. 

El técnico, además de reconocer los defectos y virtudes de lo que se vio en el Bosque, valoró los ingresos de Lucas Lobos y Chirola Romero en el complemento: “Me gustó cuando los viejitos llevaron la pelota al piso y se pusieron a jugar. Me pone contento por Lucas, él está para aportarle al equipo. Lo importante es que volvió a jugar. Entró en un momento clave y respondió bien. Con la capacidad de asistir que tiene y su experiencia. Fue importante”, analizó. 

Con respecto al desarrollo del juego y las dos caras que se vieron, en relación al notorio cambio de un tiempo al otro, dijo: “Fue un cotejo complejo. Huracán nos propuso un partido largo, intentando aprovechar nuestro desgaste. De todas maneras,  con nuestros errores, considero que Gimnasia propuso buscar el partido y lo logramos. Tuvimos la capacidad de corregirlos e hicimos los méritos para ganar el encuentro”.

“Los resultados son positivos, pero todavía estamos en búsqueda de la forma. En la mitad de la cancha es donde uno focaliza los cambios, porque considero que falta generación de juego. Yo sentía que este equipo tenía poder de gol, pero después se perdió y estamos tratando de recuperarlo, sin perder de vista la solidez que tenemos que tener”, completó en el análisis del juego. 

Por último, destacó el sacrificio y la entrega del plantel:  “Corrimos mucho para compensar ante Racing, ya sea para defender como para atacar. El desgaste físico fue nuestro y eso se siente, sobre todo en el final del partido. Pudimos sacarlo adelante como pudimos y no como queríamos”.

Caruso se fue silbado y responsabilizó a Merlos

El DT de Huracán, Caruso Lombardi, se quejó, después de la derrota ante Gimnasia, por lo que entendió como “equivocaciones” del árbitro Andrés Merlos y sus asistentes.

“Hay situaciones que me joden. Dos minutos antes del gol de ellos tuvimos un penal claro. Además, el penal de Gimnasia es offside. Se lo dije al asistente: en muchas pelotas divididas, el juez no nos cobró nada“.

Un triunfo que impulsa la tercera lista

La victoria de Gimnasia ante Huracán le dio otra bocanada de aire fresco al actual gobierno del club, de cara a la renovación de autoridades que se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre. 

Ayer, en los pasillos del Bosque, resultó un secreto a voces que Salvador Robustelli encabezará una tercera lista que apunta a seguir con la misma línea de gestión, amparada en las obras que se inauguraron en el estadio y Estancia Chica, pero, sobre todas las cosas, en el presente deportivo del club, de la mano de un entrenador como Gustavo Alfaro, quien fue contratado por las actuales autoridades. 

La posible presentación de una tercera lista podría restarle intención de votos a quien estaría marchando primero con una leve ventaja. Se trata de Gabriel Pellegrino, cuyos seguidores observan con recelo la intención del actual gobierno de la entidad, que indirectamente terminaría beneficiando a la lista que encabeza Mariano Cowen, en la lucha cabeza a cabeza entre los grupos de Gimnasia Grande y Gimnasia Positivo. 

Noticias Relacionadas