“Digo lo que pienso y siento, pero no voy a andar con excusas”

Firme como un roble, Gustavo Matosas metió mano y sacó a Gastón Fernández. “No creo más que en mañana y no me condiciona el partido del martes”, advirtió

De antemano se sabía que Gustavo Matosas era un técnico temperamental. Sus antecedentes en el fútbol, como jugador y entrenador, anunciaban que no le iba a temblar el pulso para tomar decisiones. 

Ayer, luego de excluir del partido ante Colón a Leandro Desábato y Gastón Fernández, el uruguayo se mostró firme en la postura que adoptó y aclaró que no arma el equipo para ir a Santa Fe pensando en cuidar jugadores para el duelo de Copa Sudamericana, que se llevará a cabo la semana que viene, ante Nacional de Paraguay. 

“Vamos a hacer cambios con el objetivo de ganarle a Colón”, dijo. En sintonía, aclaró: “Son decisiones que tienen que ver con ser más productivos en este partido (el de mañana, ante el Sabalero). No guardo nada para el encuentro del martes, no creo más que en mañana, no me condiciona el otro choque. En mi equipo no hay intocables”. 

Siguiendo por la misma tónica, el DT del Pincha fue claro: “Lo que se tiene en cuenta es el resultado. Digo lo que pienso y siento, pero no voy a andar con excusas. Lo único que me importa es el resultado”. 

Al momento de explicar la inclusión de Lucas Melano en reemplazo de Fernández, afirmó: “Lucas está mucho mejor físicamente que la Gata y puede ser un buen acompañante de Pavone”. 

Por otro lado, también puntualizó en el rendimiento de otro de los refuerzos: “A Alemán le falta desorden ofensivo, que se suelte cuando atacamos”. Además, se explayó: “Tenemos que respetar su proceso de formación, tiene 21 años y hay que tenerle paciencia”.

En tanto, en referencia a las bajas, concluyó: “Desábato y Braña no viajan, es conveniente que se queden. A Otero lo evaluaremos”. 

Cuatro cambios para visitar a Colón

Finalmente, el entrenador de Estudiantes, Gustavo Matosas, decidió ayer incluir cuatro cambios para visitar mañana a Colón en Santa Fe. Gastón Campi jugará por Desábato, Bautista Cascini lo hará por Diarte, Sebastián Dubarbier irá por Rodríguez y Lucas Melano, por Gastón Fernández. En efecto, el Pincha saltará al campo de juego con Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Damonte, Cascini; Alemán; Melano y Pavone. 

Además, viajarán hoy a Santa Fe Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Lucas Diarte, Marco Borgnino, Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio. 

Noticias Relacionadas